A finales de agosto comenzará la vacunación contra la COVID-19 para niños en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A partir septiembre comenzará la vacunación contra la COVID-19 en niños desde los 3 años en Ecuador

Publicado

el

La vacunación contra la COVID-19 para todos los niños en Ecuador ya tiene fecha. Ximena Garzón, ministra de Salud confirmó que los menores recibirán la primera dosis a partir de septiembre como parte del plan de inmunización anunciado por el mandatario Guillermo Lasso. A partir del 15 de junio Ecuador arranca vacunación a jóvenes entre […]

vacunación contra la COVID-19 para niños en Ecuador
Lo niños a partir de los 3 años recibirán la vacuna. Foto: Pixabay/12019
Publicidad

La vacunación contra la COVID-19 para todos los niños en Ecuador ya tiene fecha. Ximena Garzón, ministra de Salud confirmó que los menores recibirán la primera dosis a partir de septiembre como parte del plan de inmunización anunciado por el mandatario Guillermo Lasso.

La vacuna que recibirán los niños, a partir de los 3 años, será de la farmacéutica china Sinovac, explicó la titular de la cartera de salud, quien además aclaró que esta compañía aseguró que es viable aplicar el fármaco a menores. "Las últimas informaciones que tenemos de Sinovac, garantizan la inmunidad en pacientes pediatricos, en niños", señaló en declaraciones publicadas por El Comercio.

Publicidad

“Somos técnicos y nos basamos en evidencia científica y esperaremos que nos entreguen los estudios para ir tomando decisiones basados en estadísticas, pero es una buena noticia, que esperamos dar a conocer con certeza en pocos días. Vamos a tomar decisiones para ir vacunando a esa población infantil de a poco hasta final de año”, afirmó la ministra.

Vacunación contra la COVID-19 a menores en Ecuador

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, desde el martes 15 de junio, los menores entre 16 y 18 años que presenten condiciones médicas previas, enfermedades crónicas o discapacidad recibirán la primera dosis de la vacuna. Mientras, los jóvenes sin enfermedades crónicas, a partir de los 16 años, serán vacunados desde el 15 de julio al 30 de agosto.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído