A partir del 15 de julio comienza la vacunación a menores en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A partir del 15 de junio Ecuador arranca vacunación a jóvenes entre 16 y 18 años con enfermedades crónicas y discapacidad

Publicado

el

Las fases 2  y 3 del Plan de Vacunación 9/100, presentado por el gobierno de Guillermo Lasso, incluirá a los menores entre 16 y 18 años en la población que recibirá la vacuna contra la COVID-19. La información suministrada por el Ministerio de Salud Pública indica que a partir del martes 15 de junio hasta […]

vacunación a menores Ecuador
Los jóvenes recibirán la vacuna en la fase 3 del programa de vacunación en el país. Foto: Pixabay/ huntlh
Publicidad

Las fases 2  y 3 del Plan de Vacunación 9/100, presentado por el gobierno de Guillermo Lasso, incluirá a los menores entre 16 y 18 años en la población que recibirá la vacuna contra la COVID-19. La información suministrada por el Ministerio de Salud Pública indica que a partir del martes 15 de junio hasta el 15 de julio aplicarán la dosis a los jóvenes que presenten condiciones médicas previas, enfermedades crónicas o discapacidad.

Según el cronograma publicado en la página del Ministerio de Salud Pública (MSP), los menores de este grupo entran en la segunda fase del programa de inmunización denominado ‘Nos Cuidamos’. Mientras que los jóvenes sin enfermedades crónicas, a partir de los 16 años, serán vacunados desde el 15 de julio al 30 de agosto como parte de la fase 3 llamada ‘Menor contagio’, apuntó la cartera de salud.

Publicidad

Esta tercera fase del programa también incluye a personas extranjeras en situación de movilidad. Por su parte, los residentes que no han legalizado su estatus migratorio se registrarán con apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), salvo personas de alto riesgo de contagio.

El martes 8 de junio llegó al país un nuevo lote de 108.820 dosis de la vacuna Pfizer. Esta cantidad se suma a las 1.209.849 dosis que Ecuador ha recibido de esta farmacéutica desde el inicio del proceso de vacunación, en enero. Según el Ministerio de Salud, un total de 2.665.806 dosis han sido aplicadas en todo el territorio nacional.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído