Los videos de las protestas contra el pasaporte sanitario en Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Imágenes de las protestas contra las restricciones sanitarias anticovid en Francia, Italia y Australia (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

En Francia, Italia y Australia se registran manifestaciones contra las nuevas restricciones sanitarias que incluyen un pasaporte sanitario y buscan acelerar la vacunación contra la COVID-19 y frenar a la variante Delta. AFP reporta que quienes se oponen a las medidas llegaron a tachar las normas de "totalitarias". Videos que circularon en redes sociales mostraban […]

Protestas
En en París hubo protestas el sábado 24 de julio contra el certificado sanitario que pide el Gobierno. Foto; EFE / EPA / Ian Langsdon
Publicidad

En Francia, Italia y Australia se registran manifestaciones contra las nuevas restricciones sanitarias que incluyen un pasaporte sanitario y buscan acelerar la vacunación contra la COVID-19 y frenar a la variante Delta. AFP reporta que quienes se oponen a las medidas llegaron a tachar las normas de "totalitarias".

Videos que circularon en redes sociales mostraban a manifestantes en violentos enfrentamientos en las calles de París. Con gritos de "Libertad, libertad" al menos 11.000 personas en la capital francesa protestaron contra el uso del pasaporte sanitario en numerosas actividades y la vacunación obligatoria para varias profesiones, como el personal médico o los camareros.

Publicidad

"Chalecos amarillos” rechazaron las normas en la plaza de la Bastilla y otra concentración más multitudinaria se produjo en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel.

En Italia, donde a partir del 6 del mes próximo se exigirá el pasaporte sanitario para acceder a espacios públicos cerrados, miles de italianos se manifestaron el sábado contra esta medida, en varias localidades desde Nápoles hasta Turín, con gritos de "Libertad" y "No a la dictadura".

En la Piazza Duomo de Milán protestaron contra la introducción de un ‘pase verde’. Foto: Miguel Medina / AFP

En Australia también se registraron manifestaciones contra las restricciones de movilidad. Cinco millones de personas vivirán confinadas durante un mes. En Sídeny se produjeron enfrentamientos entre algunos manifestantes y policías a caballo, mientras que en Melbourne miles de personas se concentraron frente al parlamento regional del Estado de Victoria.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído