Variante Delta está en Venezuela, detectan dos casos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela detecta dos casos de la variante Delta de la COVID-19 e investiga otros casos sospechosos provenientes de Brasil y Argentina

Publicado

el

Dos casos de la variante Delta de la COVID-19, altamente contagiosa, fueron detectados en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro informó que los dos casos proceden "del exterior" y que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves. Ambos fueron aislados y reciben tratamiento, indica AFP. El país caribeño reportó hasta el sábado 24 […]

Variante delta en Venezuela
Expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas detectaron los casos de la variante delta en Venezuela. Foto: Twitter @Mincyt_VE
Publicidad

Dos casos de la variante Delta de la COVID-19, altamente contagiosa, fueron detectados en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro informó que los dos casos proceden "del exterior" y que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves. Ambos fueron aislados y reciben tratamiento, indica AFP. El país caribeño reportó hasta el sábado 24 de julio 298.804 casos de COVID-19, con 3.475 fallecidos, según cifras oficiales.

"El caso número uno de un deportista que llegó de Turquía (…) y dio el PCR positivo al cepa Delta. Tuvo contacto comprobado con 30 personas, a esas 30 personas se le hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo", dijo Maduro.  El segundo caso es de una médica, de 56 años que reside en Caracas, "vino del exterior también y no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento", agregó.

Publicidad

Vacunación y variante Delta en Venezuela

Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) que confirmaron los dos casos de la variante Delta en el país mantienen en estudios de secuenciación genómica muestras de otros casos sospechosos de la cepa Delta provenientes de Brasil y de Argentina, refirió el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su cuenta en Twitter.

Con la presencia de la variante Delta en el país, Maduro extendió el plan 7 más 7, en la que se intercala una semana "radical" -que se restringe la circulación y solo pueden abrir comercios esenciales- con una "flexible", en la que se permite salir, reseña AFP.

"En agosto y septiembre va a haber grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva pero en silencio tiene que ser por la persecución internacional del imperialismo contra Venezuela", aseguró Maduro. El gobernante espera que este mismo mes lleguen los primeros lotes de las vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax de la OMS. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído