Maduro me llaman maburro
Archivo Twitter Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró que su gobierno está sometido a una “campaña brutal” para hacerlo ver como un “caudillo” o un “dictador”, por lo que señaló una vez más a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de encabezar la presión para lograr su salida del poder mediante la difusión de informaciones erradas sobre lo que ocurre en el país que atraviesa la peor crisis de su historia desde que el heredero del fallecido expresidente Hugo Chávez le heredó el mandato.

“En el mundo la campaña sucia que nos hacen todos los días, muchos creen eso, en Colombia repiten todos los días el ‘régimen de Maduro’, ‘Maduro el bruto’, ‘maburro’ me llaman en Colombia, en los medios dominantes de la oligarquía, en Perú, en Chile, en Brasil, en México, en Estados Unidos, en España, es brutal la compaña”, dijo el mandatario venezolano durante un acto de entrega de premios en el palacio de Miraflores a periodistas afines al oficialismo.

“Qué campaña tan horrible, cuantos miles de millones de dólares han invertido en campañas en el mundo para decir que en Venezuela hay una dictadura, para decir que en Venezuela hay un régimen”, recalcó Maduro. El propio mandatario hace alusión al término “maburro” con el que lo han identificado sus adversarios como una ironía para llamarlo “bruto”.

El cruce de acusaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela es recurrente. Ambos países mantienen tensas relaciones, y el presidente Iván Duque, por ejemplo, ha señalado a Maduro de solapar en territorio venezolano a grupos insurgentes colombianos. Duque, firme aliado de Estados Unidos, acompaña la cruzada por lograr la salida de Maduro, a quienes tildan de “dictador” luego de haberse reelecto para un segundo mandato en mayo de 2018 en comicios considerados fraudulentos. (I)

Lea también:

Hijo del presidente Nicolás Maduro reconoce que hubo expropiaciones injustas: “Los empresarios no pueden sin el gobierno y el gobierno no puede sin los empresarios”

“Cilia y yo tenemos 100 gallinas ponedoras”: Maduro anima a venezolanos a criar animales de granja para alimentarse

Estados Unidos excluye a Venezuela de países a los que donará vacunas anticovid y Maduro los llama "miserables"

TE RECOMENDAMOS