Médicos de Pichincha preocupados por situación covid en fiestas de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colegio de Médicos de Pichincha pide al alcalde cancelar eventos masivos por Fiestas de Quito: Estás son las razones

Publicado

el

Colegio de Médicos de Pichincha emite comunicado en el que pide a las autoridades cancelar eventos por fiestas de Quito, por contagios de covid-19

Las presentaciones se realizarán en todo el territorio del Distrito, Foto: Archivo
Publicidad

El Colegio de Médicos de Pichincha emitió un comunicado en el que solicita al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, suspender los eventos masivos por las fiestas capitalinas.

Publicidad

Tambien solicitan al COE Nacional autorizar nuevamente un aforo menor al 50%, tanto en espacios de esparcimiento como en el transporte público.

La organización argumenta que desde hace más o menos un mes el país, especialmente Quito, ha mantenido un repunte de casos positivos de covid-19.

Según investigadores y expertos la variante delta es la que predomina en los contagios, dice la misiva. A esto se le suma el relajamiento de la ciudadanía con respecto a las medidas de bioseguridad.

Los galenos consideran que fue una "desacertada decisión" haber permitido un feriado de 5 días y dar paso a eventos presenciales por la Fundación de la ciudad.

Por ello también solicitan a la comunidad disciplina y responsabilidad en cuanto a los cuidados contra el virus e instan a las personas que no se han vacunado a que lo hagan.

De acuerdo con este organismo en los últimos 15 días se registran 1.200 casos nuevos de coronavirus y existe preocupación entre las autoridades por la nueva variante ómicron, de Sudáfrica.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído