Carnet de vacunación será obligatorio en Ecuador para ingresar a locales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Establecimientos comerciales deberán exigir carnet de vacunación desde este 17 de diciembre: Se busca que la medida sea obligatoria

Publicado

el

Como parte de las resoluciones del COE Nacional, para las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, se exigirá presentar el carnet de vacunación contra el covid-19, en establecimientos comerciales. Además de los lineamientos de aforo y medidas de bioseguridad, Juan Zapata, titular del organismo, manifestó que en las mesas técnicas se está trabajando un […]

Ciudadana sostiene su carnet de vacunación, que se entrega en cada aplicación de dosis. Foto: Archivo
Publicidad

Como parte de las resoluciones del COE Nacional, para las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, se exigirá presentar el carnet de vacunación contra el covid-19, en establecimientos comerciales.

Además de los lineamientos de aforo y medidas de bioseguridad, Juan Zapata, titular del organismo, manifestó que en las mesas técnicas se está trabajando un protocolo específico para que el requsito sea obligatorio en todos los Gobiernos autónomos decentralizados (GAD).

Publicidad

En ese sentido, el documento se solicitará solo para servicios y actividades no esenciales. Se exceptúan que son por derecho, como el trabajo, la salud y  la educación.

Mientras ue la medida sí deberá aplicarse en bares, discotecas, night clubs (clubs nocturnos), centros de tolerancia, centros comerciales, restaurantes y otros de atención al público.

La medida se anunciará este jueves, 16 de diciembre de 2021 junto con los informes del partido de Emelec e Independiente del Valle, dijo Zapata.

Casos de coronavirus van en aumento

Según manifestó el viceministro de Salud, José Ruales en la rueda de prensa de este martes, 14 de diciembre de 2021, en las últimas cuatro semanas se ha evidenciado un aumento leve de contagios.

Hace 5 semanas, había 1.294 casos semanales, de los más bajos en la pandemia, pero ahora existe un incremento progresivo de casos. Solo la semana pasada se registraron 2.918 nuevos casos.

En ese sentido, las provincias con mayor incidencia son: Pichincha, Guayas, Manabí y El Oro. También en las provincias con menor índice de vacunación, como Morona Santiago, Napo, Cañar y Cotopaxi.

En cuanto a la mortalidad, no existiría un incremento significativo, la semana pasada hubo 10 decesos por posibles casos de covid-19, según Ruales.

Mientras que Ximena Garzón, ministra de Salud, anunció que hay una "brecha de vacunación en los niños de 5 años hasta las personas de 24 años en algunas provincias". Las autoridades instan a la población a completar su esquema de vacunación. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído