COE Nacional determina aforos y limitaciones para Navidad y Año Nuevo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las resoluciones del COE Nacional para las festividades de Navidad y Año Nuevo: Son de carácter obligatorio para los Municipios

Publicado

el

De exhortar a exigir, así deberán tomarse las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para las festividades de Navidad y Año Nuevo, en medio del aumento de casos covid-19 en las últimas semanas. En rueda de prensa, este martes, 14 de diciembre de 2021, desde el Ministerio de Salud se confirmó que existe […]

En rueda de prensa diern los detalles de las resoluciones para este diciembre de 2021. Foto: ECU 911
Publicidad

De exhortar a exigir, así deberán tomarse las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para las festividades de Navidad y Año Nuevo, en medio del aumento de casos covid-19 en las últimas semanas.

En rueda de prensa, este martes, 14 de diciembre de 2021, desde el Ministerio de Salud se confirmó que existe un incremento de contagios de coronavirus, especialmente en provincias en las que el índice de vacunación aún es bajo.

Publicidad

Por este motivo,  los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD´s) deberán acatar las medidas solicitadas por el organismo, especialmente en limitaciones de aforo, pero habrá libre movilidad en los feriados de diciembre.

Estas son las medidas que exige el COE Nacional

  • Se permitirá el aforo de  50% en centros de convenciones para cenas, almuerzos corporativos, salas de recepciones, restaurantes, bares, discotecas y afines, centros de tolerancia, con obligatoriedad de certificado de vacunación con dos dosis
  • 75% en mercados, supermercados, centros comerciales, centros religiosos, ferias, con presentación de certificado de vacunación con dos dosis desde los 12 años.
  • Las playas deberán cumplir el mismo aforo del 75 %, con horarios de uso desde las 06:00 hasta las 18:00.
  • Quedan prohibidos los eventos en espacios públicos como conciertos, pases de niños, procesiones, novenas, festivales de años viejos o quemas, fiestas populares.
  • Queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.
  • Tampoco estará permitida la comercialización y quema de años viejos por Año Nuevo.

Las medidas se aplicarán desde las 00:00 de este viernes,  17 de diciembre de 2021, hasta el lunes, 3 de enero del 2022. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído