¿Qué tan cerca está Chile de la inmunidad de rebaño?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chile cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño: El 80 % de la población objetivo ya está vacunada contra el covid-19

Publicado

el

Chile tiene motivos para estar optimista con respecto a la batalla contra pandemia de covid-19. El 80 % de la población susceptible de ser vacunada completó su esquema de vacunación, porcentaje a partir del cual se considera que se da la inmunidad de rebaño, informaron este viernes 30 de julio las autoridades sanitarias, señala EFE. […]

Chile
Chile ha experimentado en el último mes una drástica caída de casos y de ingresos a UCI por covid-19, un panorama que llevó a los expertos a preguntarse si el país ha alcanzado la anhelada inmunidad de rebaño. Foto: EFE/Elvis González
Publicidad

Chile tiene motivos para estar optimista con respecto a la batalla contra pandemia de covid-19. El 80 % de la población susceptible de ser vacunada completó su esquema de vacunación, porcentaje a partir del cual se considera que se da la inmunidad de rebaño, informaron este viernes 30 de julio las autoridades sanitarias, señala EFE.

En un país con casi 19 millones de habitantes, "la población objetivo (a vacunar) es 15.200.840 de personas, donde un 86 % de la población se ha vacunado con única y primera dosis y un 80 % de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis", consignó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Publicidad

¿Cómo lo lograron? EFE indica que la negociación anticipada de las vacunas con diversos laboratorios, así como la amplia red de atención primaria, son dos de los factores clave que agilizaron la inmunización en Chile, proceso en el que ha sido uno de los líderes mundiales desde el primer momento.

La variación de nuevos casos confirmados de coronavirus en Chile descendió un 14 % y un 47 % para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente, informó este viernes el Ministerio de Salud. Las autoridades reportaron 1.355 casos nuevos de covid-19 y 71 fallecidos por causas asociadas a esta enfermedad, registrados durante las últimas 24 horas.

La tasa de positividad —número de contagios detectados por cada 100 test PCR realizados— informada este viernes fue del 2,14 % con base en los resultados de 63.348 exámenes PCR y test antígeno realizados en las últimas 24 horas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído