Chile dará un pase digital a los vacunados con las dos dosis anti-covid para que puedan movilizarse
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chile implementará un pase digital para los vacunados con las dos dosis, les permitirá mayor movilidad dentro del país

Publicado

el

Chile implementará un pase digital que "dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis” de la vacuna contra la COVID-19. Además, que la hayan recibido en “los tiempos requeridos (14 días después de la segunda dosis)". Así lo anunció este domingo el […]

Chile Covid-19
En Chile el carnet de identidad permite el desplazamiento. Foto: Twitter @saludaysen
Publicidad

Chile implementará un pase digital que "dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis” de la vacuna contra la COVID-19. Además, que la hayan recibido en “los tiempos requeridos (14 días después de la segunda dosis)". Así lo anunció este domingo el presidente Sebastián Piñera.

Piñera se refirió a un “pase digital y dinámico” que permitirá que los beneficiarios puedan moverse libremente dentro y fuera de localidades en cuarentena. Aseguró que quienes tengan el pase podrán viajar entre regiones.

Publicidad

El mandatario chileno hizo el anuncio en el aeropuerto de Santiago, donde recibió 2,2 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, el cargamento más grande que ha llegado al país desde que se inició la campaña de vacunación, el 24 de diciembre.

La campaña de vacunación de la población tiene como meta de finalización el 30 de junio. Y aunque el país luce como líder en la imunización en América Latina, los contagios han ido en alza. La tasa de positividad diaria es actualmente de 9,02% y los casos activos superan los 40.000. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído