Ecuatorianos podrán entrar a Chile sin visa por 90 días y solo con cédula de ciudadanía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos necesitarán visa para permanecer en Chile más de 90 días y trámite debe hacerse en Guayaquil o Quito

Publicado

el

Los ecuatorianos que requieran pasar más de 90 días en Chile deberán tramitar una visa consular. La nueva ley de migraciones establece los lineamientos y requerimientos que pedirá ese país para el ingreso de turistas. Todas las visas para entrar al país deberán tramitarse en el país de origen. Además, se mantiene que hasta por […]

Chile ley de migraciones
Los ecuatorianos podrán entrar a Chile por 90 días solo con cédula de ciudadanía o pasaporte vigente. / Foto: Pixabay / Diseñador Gráfico
Publicidad

Los ecuatorianos que requieran pasar más de 90 días en Chile deberán tramitar una visa consular. La nueva ley de migraciones establece los lineamientos y requerimientos que pedirá ese país para el ingreso de turistas. Todas las visas para entrar al país deberán tramitarse en el país de origen.

Además, se mantiene que hasta por 90 días sin visa podrán entrar a Chile los ciudadanos ecuatorianos. El Consulado de Ecuador en Santiago publicó un extracto de la nueva ley de Migraciones de ese país, que establece ese beneficio para los connacionales. Solo requerirán, para entrar, su cédula de ciudadanía o su pasaporte.

Publicidad

Sin embargo, la ley es específica para quienes necesiten pasar más tiempo o, incluso, dedicarse a otra actividad. "Para quienes quieran superar los 90 días, requerirán tramitar una visa en los consulados generales de Chile en las ciudades de Quito o Guayaquil, antes de viajar", señalan.

Estas visas consulares no pueden obtenerse dentro de territorio chileno. Chile modifica la ley de Migraciones para "imponer una mayor rigidez fronteriza". La imposibilidad de tramitar visas en el país busca evitar que "los extranjeros viajen como turistas y se queden buscando trabajo en el país", señala.

La nueva ley de Migraciones de Chile entrará en vigencia cuando se publique en el Diario Oficial. "Esto podría suceder en los próximos días, cambiando la situación migratoria de quienes están de manera ilícita en el país", se conoció. (I)

Así afecta la nueva ley de Migración de Chile a los ecuatorianos en ese territorio, entrará en vigencia en los próximos días
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído