El pueblo que tiene más migrantes que habitantes, en Chile - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El drama de Colchane, el pueblecito chileno que de un día a otro pasó a tener más migrantes que habitantes

Publicado

el

Colchane, un pueblito del altiplano Chileno, con apenas 1.700 habitantes, súbitamente se vio colmado de gente con la llegada de 1.800 migrantes en febrero. La situación se agudizó con la muerte de dos extranjeros (un venezolano y un colombiano) víctimas del frío, el miércoles 3, publica BBC News Mundo. Ni las altas temperaturas de la […]

Foto: LasÚltimasNoticias / Twitter
Publicidad

Colchane, un pueblito del altiplano Chileno, con apenas 1.700 habitantes, súbitamente se vio colmado de gente con la llegada de 1.800 migrantes en febrero. La situación se agudizó con la muerte de dos extranjeros (un venezolano y un colombiano) víctimas del frío, el miércoles 3, publica BBC News Mundo.

Ni las altas temperaturas de la zona, ni el coronavirus, detiene el paso de migrantes, en su mayoría venezolanos, que a diario pasan por el lugar. “Se ha producido un colapso sin precedentes en el poblado. Esta ola incluye a 235 niños, que están ocupando todo los espacios públicos”, dice Javier García, alcalde de esta comuna.

Publicidad

El funcionario denuncia que la cantidad de gente sobrepasó cualquier capacidad. No hay supermercados para abastecer a todos, alcantarillado ni centros de salud. Un solo consultorio, apto para 30 personas, atendió a 260 en un día evidenciando “sobrepoblación y carga laboral para el personal”, afirma.

El presidente de chile, Sebastián Piñeras, se manifestó al respecto señalando: “Lo que está pasando en Colchane es el reflejo de la crisis que viven países como Venezuela y también es un cierto reflejo de la situación de nuestro país”, reseña La Tercera. El sacerdote David Vargas, familiarizado en el tema migratorio, señaló que el caso se presenta como un “alerta humanitario”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído