Violador y descuartizador pide libertad condicional, último condenado a muerte en Chile - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La petición de libertad condicional del último condenado a muerte en Chile, un violador y descuartizador

Publicado

el

El nombre de Hugo Gómez Padua todavía resuena en Chile. En 1999, se convirtió en violador y descuartizador de una niña de 10 años, por lo que fue la última persona en ese país en ser condenada a la pena de muerte. Ahora, como cuenta el portal BioBio Chile, pide libertad condicional. Gómez Padua no […]

violador y descuartizador Chile
Hugo Gómez Padua pide la libertad condicional luego de violar y descuartizar una niña en 1999. / Foto: Pixabay / Jody Davis
Publicidad

El nombre de Hugo Gómez Padua todavía resuena en Chile. En 1999, se convirtió en violador y descuartizador de una niña de 10 años, por lo que fue la última persona en ese país en ser condenada a la pena de muerte. Ahora, como cuenta el portal BioBio Chile, pide libertad condicional.

Gómez Padua no fue ejecutado "porque la legislación cambió en 2000, y el castigo fue eliminado", indica el reporte. Pero, aunque ha pedido varias veces la libertad condicional sin éxito, en 2021, volvió a solicitarla. Junto a él, otros cuatro procesados por violar y matar niños, piden el mismo beneficio.

Publicidad

El crimen cometió en Santa Cruz, en la región de O’Higgins, una pequeña población a 180 kilómetros al sur de Santiago. La niña fue a comprar un globo en el negocio que Gómez Padua tenía en su casa. Desde allí no regresó a su casa, y la familia denunció la desaparición. 

"No encontré un solo atenuante, nada", dijo la abogada que defendió a Gómez Padua. Ahora, el violador y descuartizador de Santa Cruz pide clemencia. No se sabe qué respuesta le dará la justicia chilena, aunque él mismo había pedido donar sus órganos luego de su ejecución. (I)

Colombia incorpora la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído