Justicia libera a tío abuelo de Tomasito, único imputado por su muerte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A una semana del hallazgo de Tomasito es liberado el tío abuelo, único imputado por la desaparición y muerte del niño de 3 años en Chile

Publicado

el

Este vienes 5 de marzo se cumple una semana del hallazgo del cuerpo del niño Tomás Bravo, “Tomasito”, de 3 años, quien estaba desaparecido desde el 17 de febrero. Ese día salió con su tío abuelo a pastorear, en el sector rural de Caripilún, comuna de Arauco, en el sur de Chile. "Encontramos a Tomasito", […]

Tío abuelo Tomasito
Jorge Escobar, de 57 años, tío abuelo del niño Tomás Bravo. Foto: Twitter @agenciauno
Publicidad

Este vienes 5 de marzo se cumple una semana del hallazgo del cuerpo del niño Tomás Bravo, “Tomasito”, de 3 años, quien estaba desaparecido desde el 17 de febrero. Ese día salió con su tío abuelo a pastorear, en el sector rural de Caripilún, comuna de Arauco, en el sur de Chile.

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó libertad del tío abuelo del pequeño, Jorge Escobar Escobar, de 57 años, el jueves 4 de marzo. Es el único imputado por la Fiscalía “como autor del delito consumado de homicidio calificado de menor de 3 años de edad”.

Publicidad

La muerte de Tomás Bravo, de tres años, conocido como Tomasito, ha causado conmoción en la zona rural del BíoBio. Foto: Twitter @agenciauno

Seis meses durará la investigación de la muerte de Tomasito

El Poder Judicial informó que la Corte  rechazó, en votación dividida, el recurso de Apelación del Ministerio Público  por incongruencias en la prueba y “falta de rigurosidad científica en la prueba presentada por el ente persecutor para justificar la imposición de la cautelar solicitada”.

El pre-informe de la autopsia practicada al cuerpo de Tomasito, por el Servicio Médico Legal, concluyó "que la causa de la muerte es inespecífica". El fallo sostiene que "se encuentra aún sometida a estudio, sin descartar ni afirmar la participación de terceros".

El portal AS Chile, reseñó  que la decisión de la Corte ocurre “pese a las evidencias sostenidas por la fiscal regional Marcela Cartagena y por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz". Señala que estos "incluyeron un peritaje máxilofacial al menor que sugería indicios de abuso sexual”. El tío abuelo de Tomasito quedó en libertad y sin medidas cautelares, mientras dure la investigación que tiene un plazo de seis meses, apunta el medio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído