Buscan a niño desaparecido tras aluvión que deja lluvia en Ibarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Todo lo que se sabe de la muerte de un menor y la desaparición de otro luego de ser arrastrados por un aluvión en Ibarra

Publicado

el

Las fuertes lluvias que se reportan en la parroquia Caranqui, del cantón Ibarra, provocaron un aluvión en la quebrada La Compañía la tarde del miércoles 10 de noviembre. En ese momento dos menores de edad cruzaban el puente del afluente, pero el aumento del caudal los arrastró, dejando como resultado un fallecido y otro niño […]

aluvión
Equipos de rescate buscan al niño desaparecido tras el aluvión en la quebrada La Compañía, en Ibarra. Foto: Twitter @riesgos_ec
Publicidad

Las fuertes lluvias que se reportan en la parroquia Caranqui, del cantón Ibarra, provocaron un aluvión en la quebrada La Compañía la tarde del miércoles 10 de noviembre. En ese momento dos menores de edad cruzaban el puente del afluente, pero el aumento del caudal los arrastró, dejando como resultado un fallecido y otro niño desaparecido.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó que ante el aluvión realizan acciones para atender a las personas afectadas y la búsqueda del menor reportado como desaparecido. Trabajan con 69 personas, 12 vehículos, 2 motocicletas y una retroexcavadora.

Publicidad

"Para coordinar las operaciones de búsqueda se instaló el Puesto de Mando Unificado, desde donde se dirigen las acciones interinstucionales del Cuerpo de Bomberos de la localidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ibarra, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Sngre", indica el comunicado emitido a las 16:15 de este miércoles.

Familiares explicaron que los menores estaban en el puente, pero desconocen qué hacían los menores en ese sitio o hacia dónde iban, reseña Machala Móvil.

El cuerpo de uno de los niños fue encontrado pasadas las 21:00, según indicaron moradores de Chorlavicito. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra confirmaron el hallazgo.

La búsqueda del niño desaparecido, quien tiene 9 años, continúo la mañana de este 11 de noviembre. Fue empujado por la corriente de la quebrada. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído