¿Por que la iluminación de la cascada del Pailón del Diablo es polémica?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué la iluminación de la cascada del Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa genera polémica?

Publicado

el

La cascada del Pailón del Diablo, ubicada en Baños de Agua Santa, es un lugar turístico que atrae a cientos de personas. En un intento de modernizar el área y ofrecer recorridos nocturnos, las autoridades y la empresa privada comenzaron un proyecto para darle un toque diferente al espacio natural e instalaron luces de colores. […]

cascada del Pailón del Diablo
El proyecto de renovación comenzó en septiembre de 2020. Foto: Twitter/@sigridvasconez
Publicidad

La cascada del Pailón del Diablo, ubicada en Baños de Agua Santa, es un lugar turístico que atrae a cientos de personas. En un intento de modernizar el área y ofrecer recorridos nocturnos, las autoridades y la empresa privada comenzaron un proyecto para darle un toque diferente al espacio natural e instalaron luces de colores. Sin embargo, la reforma no ha sido bien recibida y muchas personas se han quejado en las redes sociales, reseña La Hora.

Los ciudadanos califican como "de mal gusto" la renovación y además resaltan el impacto negativo que provoca el exceso de iluminación para la fauna de la zona. "Lo del mal gusto es menor al impacto de la contaminación lumínica! Deberían sancionar esto", dijo la usuaria @sigridvasconez en su cuenta en Twitter, otros también comentaron: "Lo hermoso es lo natural, el turista visita esa cascada por su belleza propia. Para mirar luces puedo ir al mall en Navidad. Se equivocaron ahí", comentó @jepep77.

Publicidad

Esta renovación no es la única de la zona. En septiembre de 2020 por parte del Municipio de Baños de Agua Santa y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) se ejecutó un proyecto de transformación y en marzo de este año otras cascadas como el Manto de la Novia o la cascada de la Virgen también fueron iluminadas.

Algunos comentarios en las redes sociales

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído