Ministerio de Turismo certificó a Latacunga como un destino seguro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate por qué el Ministerio de Turismo certificó a Latacunga como un destino seguro en Ecuador

Publicado

el

El Ministerio de Turismo entregó el sello Safe Travels a Latacunga tras implementar protocolos y normas de bioseguridad. La certificación lo hizo el World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), el mayor representante del sector turístico a nivel mundial. Publicidad Con esta designación, ahora se plantea atraer a turistas extranjeros y […]

Latacunga recibió el sello de Safe Travels tras implementar protocolos de bioseguridad. Foto: Ministerio de Turismo del Ecuador
Publicidad

El Ministerio de Turismo entregó el sello Safe Travels a Latacunga tras implementar protocolos y normas de bioseguridad.

La certificación lo hizo el World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), el mayor representante del sector turístico a nivel mundial.

Publicidad

Con esta designación, ahora se plantea atraer a turistas extranjeros y locales para vivir la festividad de ‘La Mama Negra’, fiesta tradicional anual, que ahora se dará una vez al mes y con ello, el desarrollo de emprendimientos aprovechando la oportunidad de crecimiento y progreso en base al turismo.

Latacunga hoy es un referente por la que el Ecuador forma parte de los países que cumplen con los protocolos de bioseguridad para poder ejercer un turismo seguro.

Los protocolos que se cumplieron

Según TeleAmazonas, las gestiones que cumplió Latacunga para convertirse en el primer cantón de la provincia de Cotopaxi en tener la certificación de un lugar seguro fueron:

  • Capacitación y acompañamiento en la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
  • Operativos de control interinstitucional.
  • Campañas de comunicación sobre normas de cultura y cumplimiento de normas de prevención.
  • Estrategia de lavamanos en el sector urbano y rural del cantón Latacunga y ordenanza para el uso de mascarilla. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído