Comunidad

24 Sep 2020 17:06
Guayaquil se posiciona como destino seguro con el Sello Safe Travels
además de Guayaquil, hasta la fecha ha otorgado este sello a las ciudades de Quito, Manta y Portoviejo. Foto: Cortesía

Guayaquil es uno de los destinos que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización para las distintas actividades turísticas, así lo informó el Ministerio de Turismo. Este jueves 24 de septiembre, la urbe recibió el Sello Safe Travels que fue entregado por el ministerio, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El evento, que convocó a representantes de la industria turística, se desarrolló en las instalaciones del Hilton Colón y contó con la presencia de la ministra Rosi Prado de Holguín; la presidenta del Directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo; entre otras autoridades locales y del sector.

El Safe Travels se suma a los “múltiples reconocimientos que tiene Guayaquil por su belleza y atractivos turísticos”, sostuvo la ministra, al tiempo de destacar que este reconocimiento se otorga debido “a los esfuerzos de la ciudad para impulsar una reapertura responsable y segura del turismo”.

En esa línea, la funcionaria también se refirió al desarrollo que ha tenido en  Guayaquil el turismo de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés). Sigamos aplicando todos los protocolos para conseguir que eventos presenciales o virtuales tomen en cuenta a nuestro país. Con la implementación de los protocolos vamos a dar la confianza que necesitan los visitantes y estamos seguros de que esto va a servir para una pronta reactivación”, enfatizó.

Gloria Gallardo, por su parte, manifestó que el Sello Safe Travels es una conquista de la ciudad que se ha alcanzado debido al trabajo conjunto de los ciudadanos y del sector público y privado. Además, resaltó la efectividad de los planes de control y de mitigación turística –liderados por la alcaldesa Cynthia Viteri.

El Ministerio de Turismo es la máxima autoridad nacional reconocida  por el WTTC para entregar el Safe Travels y, además de Guayaquil, hasta la fecha ha otorgado este sello a las ciudades de Quito, Manta y Portoviejo. (I)