Quito recibe el Sello de Seguridad Global Safe Travels y se lo reconoce como destino turístico seguro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito recibe el Sello de Seguridad Global Safe Travels y se lo reconoce como destino turístico seguro

Publicado

el

Este jueves 17 de septiembre, el alcalde Jorge Yunda recibió, a nombre de la capital ecuatoriana, el certificado Sello de Seguridad Global “Safe Travels”, que identifica a Quito como un destino seguro por aplicar los protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas. Además, reconoce a la ciudad por contar con medidas de prevención frente a […]

Este sello reconoce la aplicación de protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Este jueves 17 de septiembre, el alcalde Jorge Yunda recibió, a nombre de la capital ecuatoriana, el certificado Sello de Seguridad Global “Safe Travels”, que identifica a Quito como un destino seguro por aplicar los protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas. Además, reconoce a la ciudad por contar con medidas de prevención frente a la COVID-19, con la finalidad de que los turistas puedan experimentar viajes seguros.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó el reconocimiento al burgomaestre tras destacar la gestión y el trabajo conjunto que se desarrolló para la obtención de esta certificación, donde todo el sector turístico ha implementado correctamente los protocolos de bioseguridad en la nueva normalidad tras el impacto de la pandemia.

Publicidad

“Lo conseguimos después de entregar a la WTCC 21 protocolos de bioseguridad, que fueron chequeados, avalados y analizados y que nosotros tenemos el compromiso de todo el sector turístico de utilizarlos en todos los establecimientos que están en los catastros de turismo”, manifestó Prado.

El alcalde de Quito indicó que "es satisfactorio saber que la ciudad cuenta con medidas adecuadas y procesos de bioseguridad que reducen sustancialmente el peligro de contagio del virus". También reiteró, "no podemos sucumbir frente a esta amenaza, con cuidados, debemos reintegrarnos a nuestras actividades normales".

La industria turística es una de las más resilientes y aporta para una rápida recuperación de las actividades económicas. El punto fundamental para impulsar la reactivación del sector y su cadena de valor es la generación de confianza en los viajeros, misma con la que hoy cuenta Quito. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído