Tío abuelo de Tomasito, único detenido por muerte de niño desaparecido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El tío abuelo de Tomasito, el niño desaparecido y encontrado muerto, es el único detenido por el caso que conmueve a Chile

Publicado

el

La última persona en ver con vida al niño Tomás Bravo, el 17 de febrero pasado, en Arauco, sur de Chile, fue su tío abuelo, Jorge Escobar. Él es el principal sospechoso de que estuviera desaparecido y luego lo encontraran muerto. El hallazgo del cuerpecito de Tomasito, este viernes 26 de febrero, conmueve al país, […]

Tío abuelo Tomasito
Jorge Escobar, de 57 años, tío abuelo del niño Tomás Bravo. Foto: Twitter @agenciauno
Publicidad

La última persona en ver con vida al niño Tomás Bravo, el 17 de febrero pasado, en Arauco, sur de Chile, fue su tío abuelo, Jorge Escobar. Él es el principal sospechoso de que estuviera desaparecido y luego lo encontraran muerto. El hallazgo del cuerpecito de Tomasito, este viernes 26 de febrero, conmueve al país, luego que durante últimos nueve días autoridades, bomberos y voluntarios lo buscaron sin descanso.

Medios chilenos indican que el hombre de 57 años es el único detenido por la causa, aunque no se descarta que haya más involucrados. CNN Chile, citado por el medio BioBio, afirma que "unas botas con barro y sangre, además de una pala, son parte de las pistas que consideró la Fiscalía para su detención".

Publicidad

Tomasito, el niño desaparecido durante nueve días

En varias oportunidades, el tío abuelo declaró a los medios de comunicación sobre la desaparición de Tomasito. "Fuimos a buscar las vacas (…) Las encontramos y recorrimos el sector y después llegamos a una parte donde quedó él y bajé a buscar las vacas y lo dejé solo (…) A volver no lo encontré", contó el tío abuelo del niño al medio 24 Horas el jueves pasado. El hoy imputado dijo que quizás "alguien lo tomó".

El fiscal del Arauco, José Andrés Ortiz, dijo que se trata de un “homicidio simple, pero la calificación jurídica depende de los peritajes que se realizarán. “No se trata de un accidente. En la manera del hallazgo, claramente hay intervención de terceros", dijo a 24 Horas.

El portal señaló este sábado 27 de febrero que, en medio del control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo, el fiscal Ortiz advirte en el imputado “un relato aprendido”. “Lo que el relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque era un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado”, dijo el fiscal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído