Tomasito, el niño desaparecido, murió por asfixia dice Fiscalía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El niño Tomasito murió por asfixia, asegura la Fiscalía, mientras que surge un hombre clave que ayudaría a resolver el caso al estilo “CSI”

Publicado

el

La desaparición del niño Tomás Bravo, de 3 años, el 17 de febrero de la zona de Caripilún, en la región del Bío Bio y el fatal desenlace, mantiene conmovido a Chile. Luego de salir con su tío abuelo, el pequeño Tomasito estuvo desaparecido nueve días, hasta que el viernes 26 de febrero cuando apareció […]

Tomasito funeral
Foto archivo: Twitter @agenciauno
Publicidad

La desaparición del niño Tomás Bravo, de 3 años, el 17 de febrero de la zona de Caripilún, en la región del Bío Bio y el fatal desenlace, mantiene conmovido a Chile. Luego de salir con su tío abuelo, el pequeño Tomasito estuvo desaparecido nueve días, hasta que el viernes 26 de febrero cuando apareció muerto, a dos kilómetros de su casa.

Este martes 2 de marzo, durante el acto de formalización de Jorge Escobar, el tío abuelo de 57 años, la Fiscalía informó que Tomasito murió por asfixia. El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, acusó de la muerte al pariente y único detenido, última persona que lo vio con vida, reseñó el portal Meganoticias.

Publicidad

La Fiscalía lo formalizó por homicidio calificado y pidió prisión preventiva. Sin embargo, después de una larga audiencia, la Justicia rechazó la solicitud, aunque el imputado permanecerá detenido ante la apelación de la Fiscalía.

"CSI chileno" investiga muerte de Tomasito, el niño desaparecido

Este martes también se conoció que hay una persona que podría ser clave en aclarar la muerte de Tomasito. Al mejor estilo de “CSI” Chile, el suboficial mayor Aarón Jara, único  entomólogo (especialista en insectos) forense del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, tiene la responsabilidad de investigar, tomando muestras en el sitio del suceso, qué pudo haber ocurrido en la muerte del niño, informa el portal Bio Bio.

Jara estuvo en Caripilún, tomó muestras de la zona y regresó a Santiago de Chile, las cuales podrían cambiar el curso de la investigación o confirmar que el tío abuelo es el autor de la muerte del niño desaparecido. “El 85% de los seres vivos de la tierra son insectos, y a la hora de investigar (…) son los primeros en llegar a la escena del crimen”, ha dicho el investigador a La Cuarta, citado por el portal Bío Bio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído