Buscan en Manabí a Anthony, el niño desaparecido, hay 3 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Buscan a Anthony, el niño de 7 años desaparecido en Manabí, padrastro y dos cómplices lo habrían asfixiado y lanzado al río

Publicado

el

Indignación y tristeza hay la provincia de Manabí tras la desaparición del niño Anthony J.M.S. de 7 años, el domingo 7 de marzo. Era mediodía cuando su padrastro y dos hombres más lo raptaron, en el Plan de Vivienda Casa para Todos Auraluz, en el sector Carmen Alto, en el cantón El Carmen. "Encontramos a […]

Las lluvias ocurridas en las últimas horas en Manabí han provocado afectaciones en varios cantones. Foto: Twitter @eldiarioec
Publicidad

Indignación y tristeza hay la provincia de Manabí tras la desaparición del niño Anthony J.M.S. de 7 años, el domingo 7 de marzo. Era mediodía cuando su padrastro y dos hombres más lo raptaron, en el Plan de Vivienda Casa para Todos Auraluz, en el sector Carmen Alto, en el cantón El Carmen.

El lunes 8 de marzo el jefe policial de la subzona de Manabí, Julio Miño, informó al canal Ecuavisa que tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de Anthony. "Cuando se les detiene a los tres ellos refieren que al niño le taparon la boca por evitar que grite y aparentemente se asfixió al menor", indicó el funcionario.

Publicidad

Los tres detenidos fueron trasladados a Chone, mientras que en El Carmen hay consternación por lo sucedido. El portal El Diario Manabita publicó que el rapto, desaparición y muerte del niño habría ocurrido luego que la madre del menor se negara a regresar con su expareja. Al conocerse la desaparición del niño se identificó a los implicados en el rapto gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia.

Tres detenidos por la desaparición de Anthony

La Fiscalía General del Ecuador informó, la noche del lunes 8 de marzo, que formuló cargos contra Luis J., como presunto autor directo; Jesús C., como coautor; y, Juan C., como cómplice, del delito de desaparición involuntaria del niño, ocurrida en El Carmen. A los tres se le dictó prisión preventiva.

En un segundo mensaje, la Fiscalía agregó que este martes 9 de marzo continuaría la búsqueda del niño. "A pesar de que uno de los procesados habría confesado que dieron muerte al menor, hasta que sus restos sean encontrados no se los puede procesar por un delito diferente".

El alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena Ramos, expresó en su cuenta en Twitter, su consternación por el caso de Anthony y exigió justicia a las autoridades.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído