CAT Quito Solidario retoma atención por saturación hospitalaria-Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Saturación hospitalaria provoca el retorno del CAT ‘Quito Solidario’ para pacientes con sintomatología de COVID-19

Publicado

el

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito afirmó la "completa saturación hospitalaria" de la capital. Ante ello, el cabildo retomó sus servicios a pacientes con COVID-19 en Centro de Atención Temporal (CAT) ‘Quito Solidario’. A pesar de que se tenía previsto que brinde servicio hasta finales de marzo, la Alcaldía capitalina extendió su plazo […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito afirmó la "completa saturación hospitalaria" de la capital. Ante ello, el cabildo retomó sus servicios a pacientes con COVID-19 en Centro de Atención Temporal (CAT) ‘Quito Solidario’.

A pesar de que se tenía previsto que brinde servicio hasta finales de marzo, la Alcaldía capitalina extendió su plazo de atención por el aumento de casos. Así, Quito vive su tercera ola de contagios, según Ximena Abarca, secretaria de Salud municipal.

Publicidad

¿Continúan con la misma atención?

Viviana Chávez, coordinadora del CAT, explicó que por el momento solo reciben transferencias de los hospitales que están saturados. Es decir, no tienen atención de demanda espontánea o pacientes que lleguen por sus propios medios.

Al momento, el CAT se habilitó para grupos de 10 camas y atenderá de manera progresiva. El espacio prevé que su capacidad llegue hasta 100 camas, reseña QuitoInforma.

El ‘Quito Solidario’ funciona en el Centro de Convenciones de la capital, ubicado en la av. Amazonas y Río Curaray, en el parque Bicentenario. Al cierre del último informe, se reportó 21 pacientes en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación), 6 pacientes moderados (sistema de media oxigenación) y 1 paciente con soporte ventilatorio (Cuidados intermedio e intensivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído