Quito se acerca a su tercera ola de contagios por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Saturación completa del sistema hospitalario": Quito se acerca a su tercera ola de COVID-19, según su Secretaría de Salud

Publicado

el

Quito se acerca a su tercera ola de contagios de COVID-19, indicó Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de la capital. Además, aseveró que el sistema hospitalario del distrito se encuentra al límite por el alto índice de casos. “Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para […]

Al hospital del IESS Quito Sur continúan llegando personas con síntomas de COVID-19. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Quito se acerca a su tercera ola de contagios de COVID-19, indicó Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de la capital. Además, aseveró que el sistema hospitalario del distrito se encuentra al límite por el alto índice de casos.

“Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales (más de 40) como en UCI (83). Sin embargo, los números se van moviendo y aumentan, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur”, dijo.

Publicidad

Asimismo, informó que le alerta el nivel de contagios y de mortalidad en la capital y, por ello, se preocupa por el futuro de los ciudadanos. En consecuencia, Abarca está a favor de las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. "Hay que tomar las medidas más drásticas posibles para restringir la circulación y los niveles de contagio", parafrasea Quito Informa a la secretaria.

“Estas muertes son evitables, adicional a las medidas que toman las instituciones y autoridades, lo que hace la diferencia es la actitud que cada uno tenga sobre su autocuidado, el cuidado de la familia y también pensar en los otros”, añadió.

¿Cuándo fue la segunda ola en Quito?

Abarca precisó que la segunda ola fue en la primera semana de enero, por ende el nuevo aumento de casos de COVID-19 en abril de 2021 podría acerca a la ciudad a su tercera ola.

Ante los próximos comicios electorales del domingo 11 de este mes, la secretaria indicó que está todo preparado. Se movilizará personal municipal para brindar información y no se permitirá las aglomeraciones ni comercio ambulante. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído