Conoce cuáles serán los lugares de vacunación para menores en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A partir del lunes 18 de octubre comienza la vacunación para niños entre 6 y 11 años, conoce cuáles serán los lugares para la inmunización

Publicado

el

A partir del lunes 18 de octubre comenzará la inmunización contra el covid-19 en los niños entre 6 y 11 años, así lo confirmó José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud. Las autoridades de salud prevén que dos millones de menores de edad sean inoculados. Ruales destacó que los niños recibirán las […]

vacunación
Las autoridades de salud prevén que dos millones de menores de edad sean inoculados. Foto: Twitter/ @Salud_CZ8
Publicidad

A partir del lunes 18 de octubre comenzará la inmunización contra el covid-19 en los niños entre 6 y 11 años, así lo confirmó José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud. Las autoridades de salud prevén que dos millones de menores de edad sean inoculados.

Ruales destacó que los niños recibirán las dos dosis del biológico Sinovac, luego de que se confirmara que es seguro aplicar en menores. "Tenemos las dosis necesarias para concluir con el proceso, en noviembre con la primera dosis y en diciembre con la segunda fórmula", señaló en declaraciones a AP.

Publicidad

Lugar de vacunación para menores

El funcionario señaló que los centros para la inoculación de menores serán en:

  • Instituciones educativas.
  • Centros de salud.
  • Puntos masivos de vacunación.

El viceministro declaró que los niños menores de 5 años serán vacunados con el fármaco de Pfizer pero que aún esperan los últimos estudios para comenzar a aplicar y estiman que para finales de noviembre los niños de este rango etario comiencen a ser inmunizados. “Una vez tengamos la información validada y técnica se podrá proceder”, añadió.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído