Variante delta en Machala: Así aceleran la vacunación en el cantón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así acelera Machala la vacunación contra la COVID-19 para frenar la propagación de la variante delta presente en el cantón y que ya ha cobrado cinco vidas en el país

Publicado

el

Para alcanzar una inmunización masiva en Machala, provincia de El Oro, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aceleró desde el lunes 12 de julio el proceso de vacunación, como medida para prevenir la propagación de la variante delta y la subvariante delta plus detectada en esta región del país. El balance oficial señala que cinco […]

Variante Delta
El Ministerio de Salud aceleró el proceso de vacunación en Machala ante la presencia de la variante delta en el cantón. Foto: Ministerio de Salud Pública
Publicidad

Para alcanzar una inmunización masiva en Machala, provincia de El Oro, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aceleró desde el lunes 12 de julio el proceso de vacunación, como medida para prevenir la propagación de la variante delta y la subvariante delta plus detectada en esta región del país. El balance oficial señala que cinco personas fallecieron: tres en El Oro y dos en Guayas (importados de El Oro).

Plan de Vacunación en Machala:

  1. -Este 13 de julio de 2021 inició la inoculación de 11 mil estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. Ellos participarán luego como brigadistas para fortalecer localmente el Plan de Vacunación 9/100.
  2. -Se ampliaron de tres a cinco puntos fijos de vacunación, en las que participan 10 brigadas móviles.
  3. -Con el apoyo de estas 10 brigadas móviles desplegadas se hacen barridos con pruebas rápidas para detectar la presencia o no del virus.
  4. – Se levantó el cerco epidemiológico y tomó contacto con los familiares y las personas cercanas a este grupo de personas que resultaron positivas a la variante delta.

Publicidad

En relación con los fallecidos, el MSP señala que de acuerdo con el informe técnico actualizado, la mayoría tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea). Los otros pacientes que dieron positivo a la variante se mantienen estables y están aislados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído