Hospital de Machala entrega por error una pierna humana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hospital de Machala entrega por error una pierna humana dentro de una caja en lugar de las pertenencias de su familiar muerto por COVID-19 (VIDEO)

Publicado

el

Vecinos de Huaquillas no salen del asombro por el insólito error que cometió el personal del Hospital Teófilo Dávila, en Machala. En lugar de entregar las pertenencias de un familiar muerto por COVID-19, dentro de una caja metieron una pierna humana. Los familiares de una nueva víctima de la pandemia, al notar el impresionante episodio, […]

La familia que recibió la caja llamó a las autoridades y sacó el paquete hacia el frente de la casa. Foto: captura de video TV Oro Noticias.
Publicidad

Vecinos de Huaquillas no salen del asombro por el insólito error que cometió el personal del Hospital Teófilo Dávila, en Machala. En lugar de entregar las pertenencias de un familiar muerto por COVID-19, dentro de una caja metieron una pierna humana. Los familiares de una nueva víctima de la pandemia, al notar el impresionante episodio, llamaron a la Policía para que se hiciera cargo de la situación.

Durante la mañana del miércoles 7 de julio, la Sra. Adela Cruz falleció tras complicarse de su contagio por coronavirus. Por lo tanto, los familiares iniciaron los trámites para que les entregaran el cuerpo para velarla y las pertenencias de la señora. El hospital les dio una caja de cartón embalada, donde presuntamente iba lo que usó.

Publicidad

Desde la casa de salud Teófilo Dávila, hasta Huaquillas hay aproximadamente 75 kilómetros de distancia por la Troncal de la Costa. Es decir, mas o menos una hora y 15 minuto de viaje en carro. Tiempo y distancia que los familiares recorrieron con una pierna humana.

"Mi hermano medio la abrió (la caja), porque queríamos ver las pertenencias de ella. Tenían que darnos una placa y otras cosas que ella usaba, entonces cuando abrimos el dice ‘creo que es pierna‘, yo le dije ‘deja eso ahí’ y llamamos a la Policía", expresó Narcisa Ordinola, familiar de Adela Cruz, según reseña de TV Oro Noticias.

Minutos más tarde llegaron las autoridades en compañía de personal médico de la frontera entre Ecuador y Perú. Abrieron la caja y corroboraron que lo que había en el interior del paquete era una extremidad humana. "Es la parte de un cadáver", dijo Gabriel Toala, médico fronterizo que declaró al noticiero mencionado.

Revisaron el féretro

El féretro también estaba embalado y está prohibido abrirlo por protocolos de bioseguridad establecidos en la pandemia. Sin embargo, los familiares, en vista de lo sucedido con la pierna humana, quisieron certificar que estaban velando a la Sra. Adela Cruz. Y por fortuna en eso no se equivocaron los empleados de la casa de salud.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído