Los 5 anuncios clave de Pedro Castillo, presidente de Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Servicio militar obligatorio para jóvenes desocupados y expulsión de delincuentes extranjeros son parte de los anuncios de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú

Publicado

el

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió este miércoles el mando. Lo hace en medio de la celebración de los 200 años de la Independencia, y ante una crisis económica global por el coronavirus. En sus primeros anuncios, moderó el discurso radical que utilizó durante la campaña, y no puntualizó medidas drásticas. Estos son […]

Castillo Perú
Pedro Castillo juró este miércoles como Presidente de Perú. / Foto: Twitter @PedroCastilloTe
Publicidad

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió este miércoles el mando. Lo hace en medio de la celebración de los 200 años de la Independencia, y ante una crisis económica global por el coronavirus. En sus primeros anuncios, moderó el discurso radical que utilizó durante la campaña, y no puntualizó medidas drásticas.

Estos son algunos de los anuncios de Pedro Castillo:

Publicidad

1.- Dio 72 horas a los delincuentes extranjeros para abandonar el país. Perú adelanta un ambicioso plan de regularización migratoria de los extranjeros, entre ellos cerca de un millón de venezolanos. Quienes tengan antecedentes penales serán expulsados del país.

2.- Servicio militar obligatorio para los jóvenes desocupados. "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar", dijo el presidente.

3.- No vivirá en Palacio de Gobierno. Dijo que había que "romper con los lazos coloniales", y el Palacio de Gobierno en Lima también se llama Casa de Pizarro, porque el conquistador Francisco Pizarro vivió allí. "Será un museo del Ministerio de Las Culturas", dijo.

4.- Retorno a las clases presenciales. A más tardar en el primer trimestre de 2022, los estudiantes volverán a las aulas en el Perú, informó Castillo. También anunció que declarará en emergencia la educación pública.

5.- Acceso universal a la educación superior. El presidente reiteró que se eliminarán los filtros para el acceso a las universidades en el Perú, aunque no está claro cómo se hará la selección de los estudiantes.

El rey de España y varios mandatarios invitados

El rey de España, Felipe VI, y varios mandatarios latinoamericanos estuvieron presentes. Junto a Guillermo Lasso estuvieron los presidentes Iván Duque de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, Alberto Fernández de Argentina, y Luis Arce de Bolivia.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído