Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Así quedó el helicóptero de Iván Duque luego del atentado que sufrió este viernes en Cúcuta (FOTOS)

Publicado

el

Helicóptero de Iván Duque
El helicóptero de Iván Duque fue atacado a balazos cerca de Cúcuta, cuando el presidente volaba hacia esa ciudad. / Foto: Twitter @ReporteYa
Publicidad

Varios impactos de bala se ven en distintas zonas del helicóptero de Iván Duque, presidente de Colombia. A la aeronave la atacaron a balazos, este viernes, cuando el presidente Iván Duque cumplía su agenda en el departamento de Norte de Santander (este). El portal ReporteYa difundió imágenes de las huellas de los disparos en la nave.

Las balas impactaron en la parte superior del helicóptero de Iván Duque. Una de las paletas de la hélice se muestra perforada, en la revisión a la que sometieron a la nave en el aeropuerto de Cúcuta. El presidente de Colombia habló desde esta ciudad del país.

Advertisement

"No vamos a desfallecer ni un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", dijo Duque. En el helicóptero viajaban, además del presidente y la tripulación, los ministros de Defensa e Interior y el gobernador de Norte de Santander.

Santos permanece en Cúcuta como parte de una agenda de trabajo. Colombia está convulsa, con una fuerte crisis que detonó una serie de protestas que desembocaron en vandalismo. (I)

Atacaron el helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, todos los ocupantes están ilesos (VIDEO)
Impactantes imágenes de la explosión de carro bomba dentro de una brigada del Ejército en Cúcuta (VIDEOS)
Colombia alcanza récord de muertes diarias por coronavirus con 540 en un solo día en medio de protestas

Ecuador

Evacuaciones en el centro de Guayaquil por el sismo de magnitud 4.6 con epicentro en Naranjal: ¿En qué otras regiones se sintió el temblor? (FOTOS)

Publicado

el

La mañana de este miércoles 29 de junio del 2022 se registró un sismo con epicentro en la localidad del Naranjal, provincia del Guayas.

De acuerdo a lo que informa el Instituto Geofísico del Ecuador el temblor fue de magnitud 4.6 y una profundidad de 8.27 kilómetros. Usuarios de las redes sociales de varias regiones afirmaron haber sentido el movimiento telúrico.

Advertisement

 

En el centro de Guayaquil se ejecutaron evacuaciones de los edificios comerciales y habitacionales ante la emergencia por el sismo. Las autoridades informan que se deben cumplir con los protocolos que dicta un siniestro de este estilo para garantizar la seguridad.

 

Reportes que llegan desde Cuenca, también detallan que el movimiento telúrico se sintió en diferentes zonas. Y es que la localidad de Naranjal, aunque sea parte del Guayas colinda con la provincia del Azuay.

 

 

No hay heridos ni daños materiales por el sismo

Hasta los momentos no hay reportes de heridos o daños materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, según informa la agencia EFE.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

‘Game Over #SiBebesNoManejes’, la campaña de Cervecería Nacional y la ANT que promueve el consumo responsable

Publicado

el

Cervecería Nacional une esfuerzos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para implementar la campaña de seguridad vial ‘Game Over #SiBebesNoManejes’, que busca generar conciencia sobre los siniestros de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol, bajo el concepto de que “en la vida real solo tienes una vida”.

Este tipo de iniciativas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como Salud y Bienestar (3), Ciudades y Comunidades Sostenibles (11), Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (16) y Alianzas para lograr los objetivos (17).

Advertisement

La campaña se desplegará a través de varios medios de comunicación, buscando un impacto masivo en la población, además se prevé instaurar talleres de capacitación y sensibilización a conductores profesionales y no profesionales, sobre consumo responsable y cambio de conducta a la hora de manejar.

“Desde Cervecería Nacional estamos comprometidos con generar una cultura de consumo responsable y, contar con el apoyo de una institución como la Agencia Nacional de Tránsito, que cuenta con la normativa y legalidad en temas de vialidad, fortalece nuestro mensaje de concientizar sobre las consecuencias fatales a las que nos puede llevar el conducir en estado de embriaguez. Invitamos a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa y ayudarnos a continuar generando conciencia vial”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

Según Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, “es compromiso de todos promover acciones para evitar que más vidas se pierdan en siniestros de tránsito. En el primer trimestre del año, conducir bajo la influencia del alcohol fue la cuarta causa de siniestros en el país”.

Esta alianza también contará con una fase de amplificación del mensaje sobre el manejo o conducción responsable en universidades y público joven, ya que son el grupo de personas que ocasionan la mayoría de los accidentes de tránsito con fatalidades; además de activaciones en bares, discotecas y eventos masivos. Adicionalmente, se coordinará con los entes de control de tránsito como Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y GADs que cuenten con dicha competencia para la distribución de material físico e información, dentro de su zona de influencia.

Con este tipo de iniciativas, Cervecería Nacional refuerza su compromiso con generar acciones enfocadas en Consumo Responsable, con la finalidad de coadyuvar en la prevención de siniestros de tránsito, con el propósito de cuidar y velar por la vida de conductores y su familia en el país. (PR)

Continuar leyendo

Ecuador

En Salasaca prohíben el paso de una ambulancia que trasladaba a un paciente con cáncer terminal y presuntamente agredieron a un paramédico (VIDEO)

Publicado

el

Un grupo de personas prohibió el paso de una ambulancia que trasladaba un paciente con cáncer terminal, en el pueblo de Salasaca, provincia de Tungurahua, este martes 28 de junio del 2022.

Las imágenes divulgadas en redes sociales se hicieron virales y se ganaron el rechazo incluso de quienes protestan de forma pacífica.

Advertisement

El medio de comunicación Notivirales EC publica un video en el que la persona que graba (conductor de la ambulancia) narra lo que está sucediendo en la lamentable escena. En su relato señala que uno de las personas que impidió el paso habría agredido a uno de los paramédicos que iba en la ambulancia.

En las imágenes se aprecian un par de vehículos que tienen los distintivos de Salud Pública; ambos están retenidos en el medio de una protesta en Tungurahua.

La esposa del paciente implora de forma dramática por ayuda para que la dejen seguir la ruta hacia el hospital. "Estamos pidiendo por favor, ayuda", expresa mientras llora desesperada.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído