Forjaban documentos para extranjeros y explotaban sexualmente a mujeres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cae red que forjaba documentos de extranjería suplantando páginas oficiales y explotaba sexualmente a mujeres

Publicado

el

Ocurrió en Colombia, un país donde vive una gran cantidad de extranjeros. Una red de delincuentes cayó en la investigación por falsificación de documentos y explotación sexual de mujeres. Noticias Caracol informó que, incluso, proveían un falso código QR para que las víctimas pudiesen "certificar" su trámite. Esto lo lograban suplantando páginas oficiales, como determinó […]

Colombia red de delincuentes documentos
La policía de Colombia hizo un operativo en siete ciudades para dar con la captura de los delincuentes. / Foto: Pixabay / Daniel Cifuentes
Publicidad

Ocurrió en Colombia, un país donde vive una gran cantidad de extranjeros. Una red de delincuentes cayó en la investigación por falsificación de documentos y explotación sexual de mujeres. Noticias Caracol informó que, incluso, proveían un falso código QR para que las víctimas pudiesen "certificar" su trámite.

Esto lo lograban suplantando páginas oficiales, como determinó la investigación policial. Migración Colombia informó que "aunque la mayor cantidad de víctimas son venezolanos, también hay dominicanos e italianos", que tramitaban estos documentos falsos, precisaron.

Publicidad

Pero, si los delincuentes captaban víctimas de cualquier género, con las mujeres se ensañaban de peor forma. "A las que solicitaban permiso laboral, las terminaban encerrando en prostíbulos de La Guajira y Cesar (norte)", añadieron. Allí, les hacían pagar cuantiosas deudas inexistentes.

El operativo de la policía incluyó acciones simultáneas en varias ciudades. A los siete detenidos los arrestaron Bogotá, Villanueva, Valledupar y Cúcuta, y quedaron a la orden de los tribunales en el proceso judicial. Una mujer está entre los capturados y era una de las cabecillas. (I)

El trabajo de las “riders”, un oficio que desnuda la cruda realidad de las migrantes venezolanas en Perú
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído