Noticias

26 Feb 2021 14:36
Aumenta la preocupación de Bachelet por trato a los migrantes venezolanos y militarización de fronteras de Ecuador, Perú y Colombia
La comisionada de la ONU volvió a tocar el tema venezolano. Foto: Archivo

Michellet Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, manifestó este 26 de febrero su preocupación por el trato a los migrantes venezolanos. También se pronunció por el cierre de las fronteras de Ecuador, Perú y Colombia.

La expresidenta de Chile cuestionó las políticas migratorias que han implementado varios países latinoamericanos. Rechazó la manera que se hace frente a la migración venezolana.

“La militarización de la gestión de las fronteras en Ecuador, Perú y Chile es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos“, expresó Bachelet durante las sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra.

Según la oficina de la comisionada de la ONU, al menos 5,28 millones de venezolanos están fuera del país. Unos 354.284 están en Ecuador, así lo informó Carlos Velasteguí, viceministro de Movilidad Humana, al portal de noticias El Comercio.  Explicó que el país se ha convertido en zona de tránsito de 1.853.538 ciudadanos venezolanos.

Un informe de la ONG Plan International publicado este jueves, revela que los migrantes venezolanos son los que están más expuestos a la discriminación y exclusión en países como Ecuador y Perú.

 

(I)