Noticias

22 Feb 2021 19:22
Retornan al país a ecuatoriana víctima de explotación sexual en Perú, una pareja la engañó con una oferta de empleo como trabajadora doméstica
Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador asumió el caso. Foto: Cancilleria

Una ecuatoriana víctima de explotación sexual en Perú finalmente llegó al  país. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador asumió el caso y gestionó el traslado de la víctima de regreso a su ciudad de origen, tras vivir un calvario en el vecino país.

La Cancillería informó a través de un comunicado publicado en su portal web, que la ecuatoriana logró formalizar la denuncia el pasado 11 de febrero en contra de una pareja que la llevó desde Santo Domingo de los Tsáchilas a Chiclayo, Perú.

La ciudadana identificada como M.A.M.S, contó que la pareja le ofreció un empleo como trabajadora doméstica. Reveló que al llegar a Perú fue víctima de explotación sexual y trata de personas. La mantuvieron incomunicada, le propinaron malos tratos, recibió intimidaciones y amenazas, relató.

A la ciudadana la recibieron en la frontera su madre y miembros del Comité Interinstitucional de Coordinación para la Prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y Protección a sus Víctimas.  Fueron trasladadas por la policía a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde están a salvo. (I)