Ecuador propondrá a Colombia y Perú un protocolo para reabrir fronteras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los motivos por los que Ecuador propondrá a Colombia y Perú un protocolo para reabrir las fronteras, cerradas desde marzo de 2020

Publicado

el

El Ministerio de Defensa del Ecuador informó que se presentará, a consideración de Perú y Colombia, una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras. A raíz de la pandemia de COVID-19, los pasos a estos países vecinos se encuentran cerrados desde marzo de 2020. En una nota de prensa de la Cancillería, difundida este martes […]

Publicidad

El Ministerio de Defensa del Ecuador informó que se presentará, a consideración de Perú y Colombia, una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras. A raíz de la pandemia de COVID-19, los pasos a estos países vecinos se encuentran cerrados desde marzo de 2020.

En una nota de prensa de la Cancillería, difundida este martes 2 de febrero, se informa que continúan los diálogos con los países vecinos "para avanzar con una propuesta conjunta y coordinada ante una posible reapertura de fronteras de manera paulatina, ordenada y gradual cuando la situación sanitaria así lo permita".

Publicidad

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el documento ha sido difundido a raíz de las críticas internacionales por el reciente desplazamiento de fuerzas militares por Perú y Ecuador a su frontera común.

Esta acción busca combatir un incesante flujo de migrantes que recurren a pasos ilegales para saltar de país en país.

En su mayoría, estos migrantes son de nacionalidad venezolana y son quienes ingresan a Ecuador desde Colombia. Sin embargo, muchos de ellos tienen como rumbo llegar a Perú y Chile.

Buscan alternativas

El documento de la Cancillería ecuatoriana detalla además que en los próximos días se presentará una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras. Esta propuesta será puesta en consideración de Colombia y Perú, indicó la entidad.

La Cancillería además anunció que llevará adelante, en la frontera sur, una Mesa Zonal de Movilidad Humana en la que participarán instituciones y organismos relevantes en la materia. El objetivo es buscar alternativas y articular acciones especialmente de atención humanitaria frente a la actual coyuntura migratoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído