Perú moviliza militares a frontera con Ecuador para frenar a migrantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú moviliza 50 unidades militares a la frontera tras reunión con el alto mando castrense de Ecuador para bloquear ingreso de migrantes venezolanos

Publicado

el

El Gobierno de Perú ordenó este martes 26 de enero la movilización de 54 unidades blindadas y motorizadas del Ejército a lo largo de la frontera con Ecuador. Indica la agencia AFP que se trata de un intento por controlar el ingreso de migrantes indocumentados, principalmente venezolanos. Xenofobia sin tregua: así dispersaron a migrantes venezolanos […]

Frontera Perú migrantes venezolanos
Más de un centenar de unidades militares fueron moviilizadas. Foto: Twitter @CCFFAA_Peru
Publicidad

El Gobierno de Perú ordenó este martes 26 de enero la movilización de 54 unidades blindadas y motorizadas del Ejército a lo largo de la frontera con Ecuador. Indica la agencia AFP que se trata de un intento por controlar el ingreso de migrantes indocumentados, principalmente venezolanos.


En su cuenta Twitter, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas indicó que, tras una reunión con el alto mando castrense ecuatoriano, se decidió "reforzar las medidas de control" y se "continuará durante los siguientes días con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso de inmigrantes ilegales".

Publicidad

En Tumbes, región en la frontera norte a 1.280 kilómetros de Lima, se pudo observar una columna de vehículos blindados desplazándose por las calles. Tumbes es el principal punto de paso en Perú para los cientos de migrantes venezolanos que cruzan al día desde Ecuador para intentar quedarse en este país o llegar a Chile o incluso Argentina.

Migrantes venezolanos afectados

El embajador venezolano designado por Juan Guaidó ante Perú, Carlos Scull, solicitó en Twitter a la Defensoría del Pueblo que "vele por los derechos humanos de los venezolanos en la frontera con Ecuador". Pidió que prevalezca el "enfoque humanitario que considere casos como la reunificación familiar y refugio".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído