Colombia alcanza récords de muertes por coronavirus en un solo día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia alcanza récord de muertes diarias por coronavirus con 540 en un solo día en medio de protestas

Publicado

el

La pandemia del coronavirus no cede en América Latina. La alerta cunde en Colombia, por el aumento de las cifras de muertes por esta enfermedad en ese país. La agencia AFP informó que "540 muertes se registraron en solo 24 horas", en medio de protestas ciudadanas en todo el país. El país suma 3,3 millones […]

Colombia coronavirus
Esta imagen de archivo muestra a trabajadores de salud en Colombia retirando un cadáver de una vivienda. / Foto: AFP / Luis Robayo.
Publicidad

La pandemia del coronavirus no cede en América Latina. La alerta cunde en Colombia, por el aumento de las cifras de muertes por esta enfermedad en ese país. La agencia AFP informó que "540 muertes se registraron en solo 24 horas", en medio de protestas ciudadanas en todo el país.

El país suma 3,3 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Adicionalmente, la cifra global de muertos es de 87 mil 747 fallecidos, mientras se denuncia que los hospitales están al borde del colapso. Entre marzo y septiembre de 2020 se aplicaron severas medidas de confinamiento.

Publicidad

Con una vacunación que encuentra obstáculos a cada paso, el proceso va lento. El gobierno atribuye el pico en los contagios a las protestas ciudadanas que se registran en todo el país. "Las constantes manifestaciones son contra el manejo de la economía y la violencia policial que se llevan a cabo desde el 28 de abril", reseñaron.

Según la Universidad John Hopkins, Colombia es el tercer país de América Latina en número de casos, apenas superado por Brasil y Argentina. (I)

A un mes de celebrar sus 113 años, falleció en Santa Marta Juana Aritama Bautista, la mujer más longeva de Colombia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído