El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes 26 de febrero, que el lunes 1 de marzo llegarán al país 117 mil vacunas del laboratorio Pfizer a través del mecanismo de Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).  El anuncio lo realizó durante una Cumbre de Gobernadores y fue compartido en su cuenta Twitter.

“El próximo lunes 1 de marzo llegarán a nuestro país 117 mil vacunas de Pfizer del acuerdo con Covax. Somos el primer país de América en recibir esas vacunas, y el segundo país en el mundo porque nos preparamos a tiempo”, escribió el mandatario en la red social.

Duque informó que debido a que aún se mantiene la pandemia en el territorio nacional, el Ministerio de Salud extendió la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021. "Tenemos que avanzar en vacunación masiva, reactivación segura y mantener medidas de autocuidado", señaló el presidente.

El jueves 25 de febrero, en su red social el mandatario informó que dialogó con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Dijo que el 7 de marzo llegarán a Colombia 2 millones de vacunas chinas Sinovac. "Y avanzamos en negociaciones para adquirir 10 millones de dosis adicionales", puntualizó. (I)

TE RECOMENDAMOS