Policía de Colombia dice que desde Venezuela financian grupos violentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía de Colombia señala que desde Venezuela financian grupos violentos en las protestas contra el gobierno de Iván Duque (VIDEO)

Publicado

el

En la propia voz del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, señalan que actos vandálicos en las protestas del vecino país han sido financiados desde Venezuela. Según lo expresa el funcionario, la captura de alias "Richard", en el Valle del Cauca, reveló que habría sido enviado por el disidente Iván Márquez, […]

Archivo del 28 de abril. Colombia sumergida en una ola de protestas: Foto: Juan BARRETO / AFP.
Publicidad

En la propia voz del general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, señalan que actos vandálicos en las protestas del vecino país han sido financiados desde Venezuela. Según lo expresa el funcionario, la captura de alias "Richard", en el Valle del Cauca, reveló que habría sido enviado por el disidente Iván Márquez, quien presuntamente se encuentra prófugo en territorio venezolano.

"Recibía plata a través de varias corporaciones directamente desde Arauca y Venezuela", afirmó Vargas, ante los medios colombianos. Y además añadió: "Con esto estaba comprando presuntamente armas y explosivos", reseñó Noticias Caracol.

Publicidad

En consecuencia, detallaron que recogieron pruebas suficientes, entre las que resalta un documento de Iván Márquez, dirigido al detenido. Además, la Policía de Colombia asegura tener en su poder tres computadoras. Las mismas están siendo procesadas y de allí esperan tener más elementos probatorios de la vinculación con los sectores disidentes, presuntamente en Venezuela.

Finalmente, informan que tienen a otros cinco delincuentes en el radar. Estos serían presuntos integrantes de una "célula urbana" que busca generar desestabilización en Colombia.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído