Cancillería de Ecuador reafirma el cierre de sus fronteras con Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cancillería de Ecuador reafirma el cierre de sus fronteras ante los posibles anuncios de apertura por parte de Colombia

Publicado

el

Medios colombianos informaron la mañana de este 19 mayo que la Cancillería de su país anunció la apertura de sus fronteras con Brasil, Perú y Ecuador. Por lo tanto, ante la posibilidad de una decisión unilateral, desde la diplomacia ecuatoriana ratificaron la medidas ejercidas desde marzo del 2020. Sin embargo, se mostraron dispuestos a avanzar […]

Ecuador expectante ante la posible apertura de la frontera de Colombia Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Medios colombianos informaron la mañana de este 19 mayo que la Cancillería de su país anunció la apertura de sus fronteras con Brasil, Perú y Ecuador. Por lo tanto, ante la posibilidad de una decisión unilateral, desde la diplomacia ecuatoriana ratificaron la medidas ejercidas desde marzo del 2020. Sin embargo, se mostraron dispuestos a avanzar en un diálogo que concluya en la mejor decisión para ambos países.

Desde el 15 de mayo, en Colombia se habla de una posible apertura de la frontera con Ecuador. En primer lugar, el gobierno del vecino país dialogó con los sectores de los poblados indígenas de Nariño. Estos, debido al paro nacional, mantenían cerradas las vías de la región fronteriza.

Publicidad

Entonces, ante el eventual avance en el conflicto político de Colombia, el gobierno del presidente Iván Duque planea reabrir sus fronteras terrestres. Según lo detalla Última Hora Caracol, por ahora solo serían Ecuador, Perú y Brasil. No hubo información sobre sus límites geográficos con Venezuela.

 

Comunicado de Cancillería de Ecuador

En consecuencia, desde la Cancillería de Ecuador precisaron "que cualquier medida de esa naturaleza debe ser un proceso de carácter bilateral, por lo que se ratifica la decisión del Gobierno del Ecuador de avanzar en dicha dirección en el marco del diálogo y la coordinación diplomática acordada, tanto con Colombia como con el Perú", expresaron.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído