Se suicida joven presuntamente abusada por policías en protestas en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La historia de Allison, una joven y abusada en protestas en Colombia que se quitó la vida (VIDEOS)

Publicado

el

La terrible inestabilidad política por las protestas en Colombia sigue cargándose víctimas, como Allison. A esta joven, menor de edad, la detuvo la policía y, presuntamente, durante el lapso de arresto la violaron. La agencia Télam informó que varias protestas se convocaron en rechazo a la violencia sexual en ese país. #NoOlvidar | #SOSColombiaDDH ?? […]

Protestas en Colombia
Una nueva ronda de protestas se vive en Popayán, Colombia, por la detención y presunta violación de una menor de edad por parte de policías. La chica se suicidó cuando la liberaron. /Foto: Twitter @DianaGranadosSo
Publicidad

La terrible inestabilidad política por las protestas en Colombia sigue cargándose víctimas, como Allison. A esta joven, menor de edad, la detuvo la policía y, presuntamente, durante el lapso de arresto la violaron. La agencia Télam informó que varias protestas se convocaron en rechazo a la violencia sexual en ese país.

Publicidad

El portal alemán DW publicó que "los colectivos de mujeres protestan tras saberse que una menor de edad se habría suicidado después de denunciar violencia sexual por parte de policías". Las protestas en Colombia crearon una espiral de violencia en las últimas semanas, en contra de medidas económicas del presidente Iván Duque.

La Alcaldía de Popayán (suroccidente) se pronunció sobre la muerte. En un comunicado "que se surtan todas las investigaciones", y dijeron que estarán atentos "al informe de medicina legal". La detención de la joven se produjo a las 21h10 (hora local) y "se le entregó a su abuela, a las 23h00 del mismo día", indicaron.

Organizaciones de derechos humanos "denunciaron que a la chica la abusaron los policías que la detuvieron". El comandante de la policía en esa zona calificó la versión del abuso sexual como "vil, falsa y ruin". (I)

Estos son los bailes de Lucas Villa, el símbolo colombiano de las protestas a quien abalean en una avenida (VIDEOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído