Tiene 121 años y recibió la vacuna contra el coronavirus en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El hombre más longevo que recibió la vacuna contra el coronavirus en el Perú tiene 121 años, vive en la selva

Publicado

el

Tiene 121 años y encarna, cómo no, la esperanza contra la pandemia. Marcelino Abad, nacido en 1900, recibió la vacuna contra el coronavirus en Perú, siendo el más longevo de ese país en ser inmunizado. El reporte de la agencia AFP agrega que los vacunadores debieron caminar tres horas para llegar a su casa. Vive […]

Marcelino Abad vacuna
El abuelo Abad recibió su vacuna contra el coronavirus. / Foto: Twitter @MIDIS_Pension65
Publicidad

Tiene 121 años y encarna, cómo no, la esperanza contra la pandemia. Marcelino Abad, nacido en 1900, recibió la vacuna contra el coronavirus en Perú, siendo el más longevo de ese país en ser inmunizado. El reporte de la agencia AFP agrega que los vacunadores debieron caminar tres horas para llegar a su casa.

Vive en la selva en la región de Huánuco. "En el pueblo lo conocen como Mashico, y la comunidad recibió a los vacunadores con alegría", señala el reporte. Perú adelanta -con múltiples obstáculos- su programa de inmunización que se acerca a los 2 millones de vacunados. En esa región ya se vacunó a más de  5 mil mayores de 80 años contra la pandemia.

Publicidad

De todos los vacunados en el Perú, "1 millón 129 mil 190 personas recibieron la primera dosis de las tres vacunas que se aplican en el país. Otras 628 mil 51 personas ya recibieron las dos dosis, tanto de Pfizer como de Sinopharm o de AstraZeneca, informó el Ministerio de Salud. Bases militares, colegios y los estadios que se utilizaron en los Juegos Panamericanos se utilizan como centros de vacunación.

Vacuna para los mayores de 70 años

El pasado viernes 30 de abril inició la vacunación de los mayores de 70 años, en un esfuerzo por multiplicar las cifras de vacunación. El presidente Francisco Sagasti estima que el 28 de julio estarán vacunadas 4,5 millones de personas en el país. Ese mismo día debe asumir el nuevo presidente del país, que se definirá en el balotaje del próximo 6 de junio. (I)

Un millón de vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas en el país, pero solo 243 mil ecuatorianos han sido totalmente inmunizados

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído