Indignación en Perú por vacunación irregular contra COVID del Nuncio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indignación en Perú por vacunación irregular contra la COVID-19 del Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, quien aparece en la lista del "Vacunagate"

Publicado

el

El Nuncio Apostólico en Perú, Nicola Girasoli, fue una de las 487 personas que se vacunó en secreto contra la COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm. El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, afirmó que está "entristecido e indignado" tras enterarse de que Girasoli figura en la lista, informó EFE. Vizcarra y resto de implicados […]

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo. Foto: EFE/ Stringer/Archivo
Publicidad

El Nuncio Apostólico en Perú, Nicola Girasoli, fue una de las 487 personas que se vacunó en secreto contra la COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm. El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, afirmó que está "entristecido e indignado" tras enterarse de que Girasoli figura en la lista, informó EFE.

Girasoli apareció en la lista del caso conocido como "Vacunagate", que motivó despidos de funcionarios e investigaciones del Congreso y la Fiscalía, junto con el expresidente Martín Vizcarra y las exministras de Exteriores y de Salud Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, respectivamente.

Publicidad

"Estamos entristecidos e indignados porque es una persona tan buena y cercana a nosotros. Él se ha vacunado por motivos que él tiene que explicar, me parece que su explicación hasta ahora no es suficiente", aseguró Castillo en la emisora RPP Noticias.

El arzobispo limeño sostuvo que saber que Girasoli figura en la lista de vacunados le "duele de sobremanera" y enfatizó que los miembros de la Iglesia católica deben "también superar la indiferencia hacia los problemas de la gente".

Tras publicarse este martes ese listado, Girasoli emitió un comunicado en el que aseguró que recibió la vacuna porque fue parte de los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm en el país como "consultor en temas éticos", refirió EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído