Estudiantes de Perú y Ecuador crean siete videojuegos para prevenir la violencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudiantes de Perú y Ecuador crean siete videojuegos para prevenir la violencia infantil y acoso a la mujer

Publicado

el

En Perú dos instituciones reunieron a sus mejores profesionales y estudiantes en la industria de los videojuegos. Su objetivo fue plasmar en realidad virtual las ideas de distintos dibujos hechos por niñas de 10 a 13 años de distintas zonas vulnerables del país, publica la agencia EFE. Marián Sabaté publica fotos impactantes de su cuerpo […]

Videojuegos
Fomentar el empoderamiento femenino y romper estereotipos es el espíritu de siete videojuegos para dispositivos móviles creados en Perú por un grupo de mujeres adolescentes y de niñas en tan solo 48 horas. Foto: EFE/Archivo
Publicidad

En Perú dos instituciones reunieron a sus mejores profesionales y estudiantes en la industria de los videojuegos. Su objetivo fue plasmar en realidad virtual las ideas de distintos dibujos hechos por niñas de 10 a 13 años de distintas zonas vulnerables del país, publica la agencia EFE.

Los videojuegos creados son el resultado de "hackatón" Game Jam: You Are Not Alone, evento organizado en Lima por la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, la Universidad Pontificia Católica de Ecuador y la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, que ofreció los detalles en una rueda de prensa el 10 de marzo pasado.

Publicidad

Videojuegos para generar empoderamiento femenino

Fomentar el empoderamiento femenino y romper estereotipos es el espíritu de los siete videojuegos para dispositivos móviles creados por un grupo de mujeres adolescentes y de niñas en tan solo 48 horas. Para 32 niñas y mujeres adolescentes, la plataforma les dio un espacio donde tomar conciencia, desarrollar su activismo y aprender nuevas habilidades que les ayuden en su futuro laboral.

Entre los videojuegos  de este proyecto está "Nina", que trata la temática del acoso machista. Su personaje principal, llamada Nina, cuenta la historia secreta de violencia familiar que esconde su casa, por cuyos ambientes el usuario debe transitar.  Otros videojuegos son "Nuestro diario" y  "15 millones".

En otros videojuegos, las niñas inspiraron personajes femeninos con superpoderes que rompen el estereotipo de que esta industria solo puede estar dominada por tendencias masculinas, comentó Stephany Orihuela, especialista en Protección Infantil y Participación de Aldeas Infantiles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído