Qué pasa con el niño víctima de brutal golpiza en su propio colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Te decimos qué pasó para que niño recibiera brutal golpiza en su colegio, el hecho indigna a dos países, “la víctima tiene derrame cerebral y esguince cervical”

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado con violencia por un compañero de clases en un colegio de Lima, Perú. Por la brutal golpiza el menor está delicado de salud y el suceso indigna a ese país y a Venezuela, de donde es oriunda la víctima. “Mi hijo, como lo había decidido el maestro, era […]

El 21 de abril de 2022, en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, de Lima, Perú, sucedió este doloroso suceso. Foto: captura de video de RPP Noticias
Publicidad

Un niño de 11 años fue atacado con violencia por un compañero de clases en un colegio de Lima, Perú. Por la brutal golpiza el menor está delicado de salud y el suceso indigna a ese país y a Venezuela, de donde es oriunda la víctima.

“Mi hijo, como lo había decidido el maestro, era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza causándole una hemorragia en el cerebro”.

Publicidad

Así lo expresó Jonathan Sambrano, padre del menor agredido en el colegio ubicado en Puente Piedra, de Lima, a RPP Noticias.

Por los golpes recibidos, el estudiante, identificado con Jhoángel Sambrano, fue llevado al Hospital del Niño.

Eco en las redes sociales

Los padres buscaron la ayuda de la prensa después de que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre “evitó intervenir en el caso y el hospital que lo atendió le quiso dar el alta, a pesar de las secuelas que tiene como vómitos, convulsiones y dolores de cabeza”, divulgó EFE.

Por ese motivo, la familia acudió a las redes sociales para pedir ayuda con el fin de atender al menor.

El rostro del niño Jhoángel comenzó a visibilizarse en Lima al imprimirse en pancartas con el mensaje "¡No al bullying!"

En Twitter, la solidaridad con la víctima de violencia escolar y sus padres llevan la etiqueta #JusticiaParaJhoangel.

Indignación por lo sucedido en el colegio

A través de la cuenta en Twitter, la embajada de Venezuela en Perú señaló que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril de 2022,   en el centro educativo Víctor Raúl Haha de la Torre, en el distrito Puente Piedra.

El viernes 6 de mayo, el viceministro de Exteriores, Rander Piña, tuiteó: “¡Expreso mi total consternación con este caso!”.

La embajada señaló que habían iniciado “las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

En Perú, el Ministerio de Educación anunció que ordenó una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de agresión escolar.

Agregó  que coordina con el Ministerio de Salud para dar las facilidades a la familia hasta lograr la recuperación del menor.

A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión sufrida por el menor y remarcó que todas las personas migrantes tienen derechos que deben ser respetados y garantizados.

Denuncian que la golpiza es producto de la xenofobia

El viceministro venezolano Rander Piña considera que este hecho es “consecuencia de la campaña de odio y xenofobia que se ha promovido en contra de los venezolanos (as)”.

Similar opinión tiene el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, investigar la agresión "xenofóbica" que sufrió el escolar de 11 años.

En su cuenta de Twitter compartió la carta enviada al funcionario peruano, fechada el 6 de mayo.

Asimismo, reseñó EFE, solicitó "sus buenos oficios" para que comiencen la investigación, con el fin de "obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído