Así es la lección contra el bullying que da un presidente europeo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La solidaridad de este presidente hacia una niña víctima de bullying conmueve a todos: La acompaña a la escuela y pide inclusión (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

De la lejana Macedonia del Norte llega un ejemplo que toca profundamente el corazón. Su presidente salió de sus oficinas para dar una lección al mundo de empatía frente a las víctimas de bullying o acoso escolar. Stevo Pendarovski, el mandatario de Macedonia, visitó en su casa y acompañó a la escuela a una niña […]

El presidente de Macedonia del Norte dijo que el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable. Foto Instagram @stevopendarovski
Publicidad

De la lejana Macedonia del Norte llega un ejemplo que toca profundamente el corazón. Su presidente salió de sus oficinas para dar una lección al mundo de empatía frente a las víctimas de bullying o acoso escolar.

Stevo Pendarovski, el mandatario de Macedonia, visitó en su casa y acompañó a la escuela a una niña con síndrome de Down, quien era acosada en la escuela, confirmó el despacho del gobernante.

Publicidad

La pequeña se llama Embla Adema y tiene 11 años.

El presidente Pendarovski publicó en sus redes sociales fotos y video de su encuentro con Embla, a quien le llevó unos obsequios y se los entregó delante de sus parientes.

El presidente Pendarovski fue a la casa de la pequeña Embla. Foto: @stevopendarovski

Empatía frente al bullying

Pendarovski, dice la prensa española, quiso mostrar el rechazo de su gobierno al bullying y afirmó: "La empatía es nuestra obligación moral".

En las imágenes se ve a Pendarovski tomar de la mano a Embla, cruzar la calle y acompañarla a su colegio.

CNN en Español señala que Macedonia del Norte, que en su día formó parte de Yugoslavia, es un pequeño país sin salida al mar situado en el sureste de Europa, con una población de unos dos millones de habitantes.

“El caso de Embla nos recuerda los prejuicios con los que vivimos y la necesidad de una mayor protección y atención a los niños con discapacidad”, dijo el presidente de Macedonia.

Describió como maravilloso el día que pasó con la pequeña, que vive en Gostivar, una localidad que está a aproximadamente una hora de la capital del país, Skopje.

“Maravilloso día pasado con Embla en Gostivar. Los prejuicios no deben ser más fuertes que los derechos de los niños. Todos somos igualmente responsables de la sonrisa de Embla y de todos los niños con desarrollo atípico”, expresó el presidente.

"Todos somos iguales en esta sociedad. Vine aquí para mostrar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico", dijo Pendarovski en un comunicado de prensa.

Dijo que "animaba y apoyaba" a los padres de Embla en su lucha por la protección de los derechos de los niños como su hija.

Las fotos y video se publicaron en su cuenta de Instagram el pasado 7 de febrero y las redes están conmovidas con este noble gesto.

Mensajes desde los redes

@ Vishiwjeet Necesitamos líderes mundiales como tú

@vida_extraordinaria_con_besti ¡Muchas gracias, señor presidente! Mereces todo el respeto de los políticos de todo el mundo

@akshaylava Soy de la India señor. Estoy orgulloso de ti, el mundo necesita líderes como tú. Dios los bendiga Dios bendiga a su país, amor desde la india

@mangemix Gracias, señor presidente, por mostrar de qué se trata la humanidad.

@valquiria_rusa ¡Felicidades presidente! ¡Respeto!

@meggo_bode Algunos Jefes de Estado hacen cosas importantes y no mueven ejércitos.

@nosarisav Gracias presidente un ejemplo de humanidad increíble me encantaría abrazar a Embla.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído