Fiscalía de Venezuela inicia investigación por acoso escolar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estudiante con dificultades de habla ingiere insecticida afectado por el acoso escolar, Fiscalía de Venezuela inicia investigación (FOTO)

Publicado

el

El adolescente José Gabriel Torres, quien presenta dificultades en el habla, intentó suicidarse al ingerir insecticida, tras sufrir acoso escolar, en un caso que es investigado por la justicia venezolana, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. “DESIGNADO Fiscal 14 en Mérida para investigar y sancionar el acoso e inducción al suicidio contra […]

acoso escolar
La Fiscalía de Venezuela inició una investigación contra este caso de acoso escolar, además de promover un proyecto de ley para sancionar y frenar este flagelo. Foto referencial de Mikhail Nilov en Pexels
Publicidad

El adolescente José Gabriel Torres, quien presenta dificultades en el habla, intentó suicidarse al ingerir insecticida, tras sufrir acoso escolar, en un caso que es investigado por la justicia venezolana, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

“DESIGNADO Fiscal 14 en Mérida para investigar y sancionar el acoso e inducción al suicidio contra el adolescente José Gabriel Torres: quien por tener dificultad en el habla era objeto de burlas e intento suicidarse tomando el insecticida Gramonzon”, escribió Saab en su cuenta oficial de Twitter este lunes 14 de marzo.

Publicidad

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la fiscalía el estudiante “solicitó auxilio a profesores y familiares ante el acoso que sufría sin respuesta alguna”.

tipos de acoso escolar

José Gabriel Torres trató de poner fin a su vida debido a las burlas sufridas por sus dificultades para hablar, en un nuevo caso de acoso escolar. Foto: @TarekWiliamSaab

El joven fue hospitalizado en un centro asistencial del estado Mérida, en los Andes de Venezuela. “El Ministerio Público está investigando las responsabilidades de los agresores y determinar las sanciones a que haya lugar”, recalcó el fiscal que recientemente anunció que introducirá un proyecto de ley para contener este flagelo que ya ha cobrado decenas de vidas en varios países.

El fiscal ha expresado su preocupación frente a “la creciente tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces: como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima y traumas”.

Preocupación por el acoso escolar

Tras conocer la historia de acoso del estudiante José Gabriel Torres internautas se han solidarizado, al tiempo que claman que se detenga el acoso escolar del que son víctimas tantos niños y jóvenes, incluso muchos adultos.

“Muy triste. Estos niños y adolescentes sufren mucho y los adultos no solo manejan en forma inadecuada estas situaciones, sino que a veces se hacen cómplices por su indiferencia, descalificación del hecho o incluso participando”, escribió en Twitter la usuaria @mteijeiro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído