Muere estudiante tras pelea a golpes con otro alumno en El Empalme
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El doloroso final de un caso de violencia estudiantil: Esto se sabe de la muerte de un adolescente que se peleó con un compañero cerca de un colegio en El Empalme

Publicado

el

Tres días luchó por su vida un estudiante de 15 años que se enfrentó, el viernes 27 de mayo de 2022, con un compañero. El adolescente no resistió a los golpes recibidos en las inmediaciones de un colegio de El Empalme. En el cantón están alarmados y conmovidos por el triste desenlace de este violento […]

La pelea donde resultó gravemente herido el adolescente sucedió en un espacio público del sector de la ciudadela 7 de Agosto, en la parroquia La Guayas. Foto: El Universo.
Publicidad

Tres días luchó por su vida un estudiante de 15 años que se enfrentó, el viernes 27 de mayo de 2022, con un compañero. El adolescente no resistió a los golpes recibidos en las inmediaciones de un colegio de El Empalme.

En el cantón están alarmados y conmovidos por el triste desenlace de este violento episodio de presunto bullying, como lo tildan en redes sociales; aunque voceros policiales dicen que no hay denuncias previas sobre acoso.

Publicidad

La víctima se llamaba Elkin Leonel M.B. Durante la pelea, el adolescente recibió patazos y fue golpeado en la cabeza.

“Compañeros de Elkin, indicaron que, en medio de los golpes, su contrincante agarró una piedra y le dio varios golpes en la cabeza, al ver inconsciente y ensangrentado al menor de edad se dio a la fuga”, publicó Machala Móvil.

Como sucede en agresiones de este tipo, los observadores se limitaron a grabar la golpiza con sus celulares. Fue así cómo se obtuvo una idea de lo sucedido cerca de la unidad educativa de El Empalme.

Qué pasó en El Empalme

Oswaldo Maroto, jefe de la Policía en El Empalme, provincia del Guayas, señaló que este hecho violento se dio en un espacio público del sector de la ciudadela 7 de Agosto, reseñó El Universo.

Tras la pelea, el joven al joven lo llevaron a una casa de salud del cantón El Empalme y de allí lo derivaron hasta un hospital de Guayaquil, donde se confirmó su muerte la noche del lunes 30 de mayo de 2022.

“Lamentamos el fallecimiento del menor de edad, la autoridad determinará y verificará el grado de responsabilidad, si es que existe, de este joven que ocasionó este hecho”, dijo el jefe policial.

Adelantó que antes del enfrentamiento no se había conocido de problemas de acoso con la víctima, publicó el diario centenario.

Según Maroto, hasta el martes 31 de mayo, “no existía una denuncia formal por parte de los familiares respecto del caso del adolescente fallecido, quien asistía a la unidad educativa Pueblo Nuevo”.

En comunicado, la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación ratificó que el hecho de violencia se dio afuera de la institución educativa.

Notificó que se activaron los protocolos pertinentes y se inició un proceso de “círculo restaurativo” que comprende el apoyo psicológico a los estudiantes y sus familias.

Lo sucedido, con su doloroso final, se denunció ante la Fiscalía.

En videos circula parte de la agresión en El Empalme. Ver aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído