Video capta pelea callejera entre dos estudiantes al norte de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de las peleas callejeras que protagonizan estudiantes en Quito, video enciende las alertas y buscan si adultos promueven estos enfrentamientos

Publicado

el

A puñete limpio  dos estudiantes protagonizaron una pelea callejera en Quito. Alrededor del improvisado ring de boxeo había público: otros adolescentes. No hubo réferi que las separara. La escena se ha hecho viral tras quedar grabada por una cámara de seguridad. Las jovencitas que se cayeron a golpes llevan el uniforme de un instituto educativo […]

El reciente video viral se registró en una calle del norte de Quito. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

A puñete limpio  dos estudiantes protagonizaron una pelea callejera en Quito. Alrededor del improvisado ring de boxeo había público: otros adolescentes. No hubo réferi que las separara.

La escena se ha hecho viral tras quedar grabada por una cámara de seguridad. Las jovencitas que se cayeron a golpes llevan el uniforme de un instituto educativo de Quito, al igual que quienes presenciaban la pelea.

Publicidad

Ninguno alrededor de la disputa se anima a detener el “combate”. Más bien, parecen auparle. Todos tienen prendas de uniforme; a algunos se les ven los morrales.

El video que pasó a chats y otras redes sociales dura 11 segundos y la situación, presentada al norte de la capital del país, es investigada ya por el Ministerio de Educación, informa Teleamazonas.

Qué dicen autoridades de la pelea callejera

La pelea no parece darse a las puertas del plantel.

Los estudiantes salen, caminan unas dos o tres cuadras y se dispersan. Luego se dan estas peleas y llaman la atención que se dan entre pares, detalla Enrique Pérez, viceministro de Educación DMQ.

Se está investigando a cuál colegio en específico corresponde este episodio de violencia. También si hay adultos aprovechándose de los jóvenes y los obligan a realizar estos enfrentamientos.

Para evitar que estas situaciones se repitan, acota el medio televisivo, el Ministerio ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional.

Pérez dice que lo que se observa, que se da fuera de las instituciones educativas, es una corresponsabilidad de todos y por eso sostuvo reuniones con el cuerpo policial, la Dinapen, las Intendencias, Municipio de Quito y Fiscalía.

No reaccionar con violencia

Milton Luna, exministro de Educación y profesor universitario, lamenta estas peleas callejeras y piensa que se llega a ellas por la falta de valores.

“Es un problema entre los chicos… es un problema de las familias”, analiza.

Dice que ha habido situaciones como la grabada en el video que son llevadas a las autoridades y estas a las familias, donde se toma el caso y se reacciona también de manera violenta.

Pide que las familias conversen con las autoridades educativas y dado el grado de afectación se busque orientación psicológica.

Luna advierte que el clima de violencia está dado, de exacerbación del bullying, por lo que  deben tomarse correctivos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído