Así se realiza la matrícula por primera vez para el sistema educativo fiscal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se debe realizar la matrícula de estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el régimen Costa-Galápagos: Estas son las fechas del proceso

Publicado

el

Desde el próximo lunes 11, hasta el domingo 24 de abril de 2022, se podrá realizar  el registro y matrícula de los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, del régimen Costa-Galápagos. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un boletín.   Publicidad ¡Garantizamos el derecho a la educación! […]

Foto: Archivo
Publicidad

Desde el próximo lunes 11, hasta el domingo 24 de abril de 2022, se podrá realizar  el registro y matrícula de los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, del régimen Costa-Galápagos. Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un boletín.

 

Publicidad

Para ello, los interesados deberán ingresar al portal web  https://juntos.educacion.gob.ec/, que estará habilitada las 24 horas del día, de acuerdo con este cronograma de la cartera de Estado:

De esta forma, el padre de familia o representante legal puede seleccionar la institución educativa, según la disponibilidad de cupos en el nivel y jornada de preferencia, señala el ministerio.

Posteriormente, al finalizar el proceso se recibirá el certificado de matrícula vía correo electrónico o se podrá consultar en la misma página web. La institució recalca que todos estos servicios son gratuitos.

Por otro lado, para las personas que no cuentan con servicio de internet lo podrán hacer mediante  operadores telefónicos, quienes atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Para más información del proceso está disponible el número  1800 338 222.

Aquí un video tutorial de la matrícula:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído