Retorno a clases presenciales en el régimen Costa-Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se preparan para el regreso a clases presenciales en instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos (VIDEO)

Publicado

el

Después de dos años, todo está listo para que los estudiantes regresen a las clases presenciales en el régimen de Costa-Galápagos, que tienen la vuelta a las aulas el próximo mes de mayo. Docentes, estudiantes y padres de familia ultiman los detalles para regresar a las clases presenciales en la costa, mismo que será del […]

El inicio de clases presenciales región Costa-Galápagos 2022-2023 se cumplirá de forma escalonada. Foto: TeleAmazonas
Publicidad

Después de dos años, todo está listo para que los estudiantes regresen a las clases presenciales en el régimen de Costa-Galápagos, que tienen la vuelta a las aulas el próximo mes de mayo.

Docentes, estudiantes y padres de familia ultiman los detalles para regresar a las clases presenciales en la costa, mismo que será del 100% de aforo tanto en instituciones públicas, como privadas, según información de la Ministra de Educación, María Brown.

Publicidad

El inicio de clases presenciales región Costa-Galápagos 2022-2023 se cumplirá de forma escalonada, así lo dio a conocer el Ministerio de Educación.

De acuerdo con información de TeleAmazonas, el periodo de matriculación iniciará la próxima semana en el sector público y por el lado privado varias instituciones ya están por terminar este periodo, debido a la gran demanda de cupos.

Además, en varios planteles educativos, tanto públicos como privados, actualmente se realizan adecuaciones en la infraestructura.

Se compran útiles y uniformes

Por su parte, padres de familia ya cotizan las listas de útiles y uniformes. Comerciantes aseguran que los representantes en la mañana matriculan a sus hijos y en la tarde visitan las tiendas para comprar materiales escolares y la indumentaria para la escuela.

Fechas para el regreso a clases presenciales

  • 6 de mayo: Inicial (3 a 4 años) y 1ro, 2do, 3ro de bachillerato
  • 9 de mayo: 1ero, 8vo, 9no, 10mo de básica
  • 10 de mayo: 2do, 3er, 4to, 5to, 6to y 7mo de básica

Covid en Ecuador

De acuerdo a la Ministra de Salud, Ximena Garzón, el número de contagiados ha bajado en el país. En la última semana de enero de 2022 hubo 41.324. Sin embargo, en los últimos días de marzo se reportaron 2.956 casos (92% menos).

Vacunación en estudiantes

Un 65% de los estudiantes entre 5 y 11 años, ya ha recibido la vacuna anti-covid-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído