Retorno a clases presenciales a partir del lunes 14 de marzo de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Retorno a clases presenciales en todo el país a partir del lunes 14 de marzo: ¿Cómo será la asistencia a las aulas en el régimen Costa, Sierra y Amazonía hasta entonces?

Publicado

el

A partir de lunes 14 de marzo de 2022 en todo el país las instituciones educativas realizarán el retorno a clases presenciales con 100% de aforo. La situación epidemiológica y el registro de casos de covid-19  muestran una reducción de la tasa de incidencia, positividad y velocidad de contagio. Publicidad La decisión se tomó además […]

Retorno a clases presenciales en todo el país a partir del lunes 14 de marzo Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

A partir de lunes 14 de marzo de 2022 en todo el país las instituciones educativas realizarán el retorno a clases presenciales con 100% de aforo.

La situación epidemiológica y el registro de casos de covid-19  muestran una reducción de la tasa de incidencia, positividad y velocidad de contagio.

Publicidad

La decisión se tomó además porque se eliminó el sistema de semaforización sanitaria. De esta manera, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó los nuevos lineamientos en materia educativa presentados por el Ministerio de Educación.

Clases presenciales en Costa, Sierra y Amazonía

Costa-Galápagos: el Ministerio de Educación seguirá con la aprobación de nuevos Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE). Hasta finalizar el año 2021-2022 (el 4 de marzo) la asistencia presencial de estudiantes se llevará a cabo de forma voluntaria con aforo máximo de 2. 25 metros cuadrados por persona en todos los cursos.

Sierra-Amazonía: continuará también con la aprobación de nuevos PICE hasta febrero de 2022. Los alumnos de todos los niveles educativos, asistirán de manera presencial respetando el uso de la mascarilla, lavado y desinfección de manos.Solo los estudiantes de Educación Inicial, Básica Elemental y Básica Media de zonas urbanas, asistirán voluntariamente a la clases presenciales en aforos máximos de 2.25m2 hasta el viernes 11 de marzo. "A partir del lunes 14 de marzo todas las instituciones se acogerán a la asistencia 100% presencial", informa el comunicado.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído